Chávez fue el que mojó
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Chávez fue el que mojó

En medio del diluvio en Lomas, el delantero Chávez convirtió el gol de la victoria del Trico, mediante un tiro libre en la puerta del área grande. El equipo de Adrogué acecha a los de arriba, a Los Andes se le escapo la chance de acercarse. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estaba para cualquiera y lo ganó el visitante con una pelota parada, gracias a la inspiración y la pegada de su figura Cristian Chávez.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Jugó con la camiseta habitual, con un 4-4-2, lugar raro en las bandas utilizo Felipe, Basualdo y Moreno, habitual enganche, los mandó a hacer el carril. Esto hizo que Basualdo recupere y no pueda pasar por los costados y que el chico nunca pudo darle el juego que precisaba el equipo. Tuvo chances de abrir el marcador, mediante un disparo de lejos de Moreno, que pasó cerca o un cabezazo de Salinas. La más clara del primer tiempo fue una guapeada de Salinas, que con un centro atrás, que de frente llego Scatolaro y su disparo se fue por arriba del travesaño. En el segundo tiempo buscó con Ramírez y Seccafien (que luego se fue expulsado) tener mas la pelota y generar algo mas. Tuvo ideas pero fueron muy pocas las chances de peligro, una con el ingresado Ramírez y otra con Salinas. Con un hombre de menos arriesgó mucho por ir a buscarlo. Con el resultado abajo lo tuvo con Scatolaro con un disparo que dio en el travesaño. Perdió y no se pudo acercar a los de arriba.

BROWN (Adrogué): Con la camiseta celeste con vivos tradicional, con un 4-4-2, salió con Sproat y Oviedo por los costados y con Chávez y Asenjo arriba. Muy movedizo Chávez, haciendo daño por la derecha y en la primera que pudo se escapo de Martínez, mandando un centro al medio que Asenjo remató y su disparo dio en el cuerpo de Gagliardo. Sin generar mucho riesgo, la idea fue la misma de dos lineas de cuatro muy estáticas.  Chávez en un tiro libre lo tuvo, pasó cerca y así se fue al descanso. En el segundo tiempo cuando Los Andes se quedó con uno menos, Brown jugójugo con la desesperación de su rival. Todo salía de los pies del goleador del equipo, primero Gagliardo le tapó una a Chávez y luego este en un tiro libre tuvo su desquite y fue al angulo.  Terminó sufriendo ya que a mitad del complemento sufrió la expulsión de su central Soto. Ganó y se acerca a los de arriba.
EL PANTALLAZO: 2500 locales con solo socios. Sin ninguna bandera, ni tirantes, si hubo canciones entre ellas el " Yo dejo todo lo que tengo que hacer me voy a ver a Los Andes...", "Yo te quiero Los Andes a vos te sigo vos sos mi vida...", "El que no salta es taladro..." y en un momentos todos cantaron "Ponga huevo que ganamos..." Tambien se acordaron de Banfield, Chacarita y Temperley. En la platea estuvo Pablo Migliore ( ¿Después de junio se irá para zona sur?). En un momento del segundo tiempo se desmayo una persona mayor, a la cual fue atendida por gente del club. De Brown, 23 allegados acompañaron al plantel.

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (6); Maximiliano Bareiro (6)(74´ Gastón Guruceaga), Gabriel Tomasini (5), Walter García (6) y Francisco Martínez (5); Germán Basualdo (5)(57' Enrique Seccafien (2), Marcelo Scatolaro (6)A, Luis Zeballos (5)A y Emanuel Moreno (5)(53' Nicolás Ramírez 5); Matías Linas (6) y Rodrigo Salinas (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Enzo Benítez y Marcos Brítez Ojeda. 

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (6); Franco Flores (5)A, Víctor Soto (5), Emanuel Bocchino (6) y Facundo Lemmo (6); Matías Sproat (6), Nahuel Pereyra (6), Ignacio Oroná (6) y Lucas Oviedo (5)(83' Juan Pablo Ruiz Gómez); Cristian Chávez (7)(89´ Osvaldo Young) y Mauricio Asenjo (6)(80´ Alejandro Quintana). DT: Pablo Vicó. Suplentes:  Diego Galanternik, Guillermo Pfund, Alan Sosa y Maximiliano Laso. 

Jugado el 17 de abril
Gol: 85' Cristian Chávez
Expulsados: 67' Victor Soto y 71' Ezequiel Seccafien.
Árbitro: Pedro Argañaraz(6) Acertó en las expulsiones.
Asistentes: Marcelo Bistocco y Leopoldo Gorosito
Cancha: Los Andes (buena) 
Público: 2500
Resultado Moral: Los Andes 1- Brown (Adrogué) 1

Pablo Vico (DT de Brown(Adrogue): "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, partido difícil a un rival que venía en alzas, lo podía ganar cualquiera, lo ganamos nosotros. Siempre es mantener la idea, proponer de local y visitante tener un equipo vertical". Sobre los puntos que tiene indicó: "Lo mio es tratar de dejar a Brown en esta categoria, sacar entre 26 o 28 puntos para no pasar zozobra para el próximo campeonato y si a medida que pasa las fechas me marca otra cosa, veremos".