La Isla Maciel
 Primera B Primera B  Platense Platense  Villa San Carlos Villa San Carlos

La Isla Maciel

Villa San Carlos dejó en el camino dos puntos vitales para pelear arriba, debido a que no supo aprovechar la gran tarea desequilibrante de Maciel y terminó sufriendo dos goles de Platense para el empate definitivo en Vicente López. (Foto: Avanti barrilete)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El sentimiento perseverante del Calamar para rechazar el temor a una goleada e ir en busca de una igualdad que logró tanto por su insistencia como por la ausencia de reacción de un Villero que tuvo la victoria servida en bandeja.

QUE HICIERON
PLATENSE: Fue protagonista siempre, aunque atravesó diferentes pasajes durante ese rol. No pudo abrir la cuenta al principio y en un abrir y cerrar de ojos quedó dos goles abajo. De ninguna manera se rindió, más allá de coquetear con el nocaut después del último golpe. Daniel Vega fue una suerte de abanderado en la perseverancia, pero entre posiciones adelantadas muy finas y cierta falta de puntería se quedó sin gritar. Aun así, un desborde excelente de Juan Infante permitió que Ricardo Vera descontara, de cabeza. En la segunda parte ocurrió lo que se preveía por la falta de respuesta visitante. El ingresado Jonathan Bustos fue víctima de un penal que Luis Quiroga tradujo en el 2-2. El Marrón tuvo resto para dar vuelta la historia, aunque fue insuficiente lo hecho arriba y sigue lejos de la punta.

VILLA SAN CARLOS: Es increíble la chance que dejó pasar. Realmente sepultó sus esperanzas reales de luchar por el regreso a la B Nacional. Quedan varias fechas por delante, es cierto, pero la diferencia que obtuvo de forma parcial en Vicente López era inmejorable. En un equipo que careció de reacción suficiente para administrar la ventaja e incluso conseguirla, Gerardo Maciel fue una isla. Autor del 1-0 mediante un remate desde afuera, deleitó a propios y extraños con una excelente jugada individual para el 2-0. Sin embargo, el resto del conjunto no estuvo a tono con él. Además de la ausencia de peso ofensivo, hubo varios movimientos riesgosos en el fondo, donde aparecieron las falencias que ayudaron a Platense. Sobre la hora, Jorge Chiquilito podría haber obtenido el 3-2, pero Ezequiel Mastrolía se lo impidió y, como si se tratara de un videojuego, dejó a dos rivales en el camino hasta llegar a mitad de cancha para tocar e ir a buscar la devolución. De heroico a pérdida que podría haber costado cara. Tanto como la victoria que se le fue a la Villa.

EL PANTALLAZO
La campaña floja y al mismo tiempo la televisación atentaron contra la concurrencia. Unas 1.700 almas se dieron cita en el estadio Ciudad de Vicente López, donde casi 20 banderas comunes, una larga y varios tirantes decoraron las tribunas. El aliento, más allá de algunos reproches, fue constante, incluso dos goles abajo. Cuando Villa San Carlos logró el segundo, hubo discusiones que amagaron a llegar a la agresión física en diferentes sectores de la platea. El Calamar descontó y el hit de mayor duración apareció en ese momento: “Vamos, calamares, vamos a volver, que nos queda chica la B y a Primera vamo' a volver”. El 2-2 trajo tranquilidad y entusiasmo, aunque la gente igual se marchó desilusionada. De la visita, 20 allegados.

PLATENSE 2: Ezequiel Mastrolía (4); Nicolás Morgantini (5), Leonardo Talamonti (5), Gabriel Mannino (4)(A), Juan Infante (6); Agustín Palavecino (5)(A)(81' Darío Leguiza), Fernando Lorefice (5), Patricio Rodríguez (5)(A); Luis Quiroga (6)(86' Cristian Campozano); Daniel Vega (5) y Ricardo Vera (6)(58' Jonathan Bustos 6). DT: Javier Baena. Suplentes: Andrés Desábato, Marcelo Barreña, Eric Chmil y Franco Cabral

VILLA SAN CARLOS 2:
 Gastón Sessa (5); Gonzalo Raverta (5), Francisco Di Fulvio (6), Ezequiel Aguimcer (5), Franco Mantovano (5)(A)(83' Leonardo Morales); Gerardo Maciel (8), Emmanuel Avalo Piedrabuena (5)(A), Matías Birge (5), Nahuel Figueredo (5)(A); Jorge Chiquilito (4) y Pablo Miranda (4)(64' Matías Sen A). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Gonzalo Paredes, Jeremías Ruiz, Mauro Raverta, Mauro Goette y Francisco Ojeda

Jugado el 22 de abril
Goles: 22' y 31' Gerardo Maciel, 39' Ricardo Vera y 70' Luis Quiroga
Cancha: Platense (mala)
Público: 1.720
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Asistentes: Mariano Milei y Gerardo Lencina
Árbitro suplente: Tomás Duilio
Resultado moral: Platense 2 - Villa San Carlos 2