"Manso" triunfo Funebrero
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

"Manso" triunfo Funebrero

La visita se llevó una merecida victoria por la que no debió sufrir tanto ante un aguerrido Almagro. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El inconformismo de Chaca, ,eso lo llevó a ganar un partido que parecía un injusto empate.

QUE HICIERON
ALMAGRO: En la lucha del medio ganó y perdió, y quizás la diferencia estuvo en que cuando ganaba daba la sensación de que dejaba pelear muy sólo  a Altamirano arriba y era muy difícil que generara algo. De hecho, la más clara que tuvo fue un tiro libre de Barbosa que se fue muy cerca del palo izquierdo de Fernández, sin contar el gol anulado al mismo Barbosa por un fino off side. Se fue al descanso 0-1 a pesar de que Schunke ,de nuca, casi lo empata. En el ST la pasó mal al principio. A los 20´, Schunke se perdió el empate de cabeza cuando estaba solo. Gracias al empuje de Chávez, que,empezaba a ganarle a Escobar, generó algunos centros preocupantes para su rival. Las ganas dieron su resultado después de que Bordanaro peleara una pelota imposible ante la indecisión de Ré y llegara Ledesma para poner el cabezazo del 1 a 1. Entusiasmado por la igualdad, se descuidó en la última y lo pagó muy caro. 

CHACARITA JUNIORS: Sus mejores momentos tenían que ver con la sociedad Oroz-Menéndez, y no se dio en muchos pasajes. Un cortito de Schunke a Coniglio en el área no fue visto por el árbitro a los 22 minutos y Menéndez le quemó las manos a Gómez, quien impidió el primero. Lo tuvo Coniglio pero se le fue desviado cinco minutos después. De un tiro libre rápido de Oroz, llegó el gol de Menéndez que sorprendió a todos. En el ST, de la mano de Oroz lo tuvo para liquidar pero falló dos veces Casa y en otra Coniglio. Parecía que su mejor momento había pasado y ni que hablar cuando llegó el 1 a 1, pero Menéndez armó una jugada bárbara por Izquierda y Manso se puso el traje de villano para el merecido 2 a 1 final.

EL PANTALLAZO
Los locales tenían varios tirantes, bombos, trompetas y unas veinte banderas de alambre, como "Pilar". El aliento tuvo un destinatario principal en su clásico rival ¨el que no salta abandonó¨ y  ¨no nos vemos más, Estudiantes no nos vemos más¨.  También cantaron pensando en el duelo de Copa Argentina frente a Colón "si sos hincha de Almagro tenés que venir (2) vamos todos vamos todos a Sarandí¨. Con el 1 a 1 sonó el ¨vamo´ Almagro, vamo´ ponga huevo que ganamos¨. Con el 1-2 quedaron shockeados. De la visita, 40 en la popu (entre ellos el "Tore" López) y otros cuarenta distribuidos en la platea (entre ellos Alejandro Toia). En la popu gritaron con todo los goles, y al final entonaron ¨y dale Chaca dale¨. Extrañó que en la platea aparecieran algunos hinchas caracterizados de Almagro promediando el ST, ante la atenta mirada policial. 

ALMAGRO 1: Agustín Gómez (6); Barale (5), Schunke (4), Luciatti (3)  y Sansotre (5); Chávez (6)A, Gallegos (5), Sardella (5) y Barbosa (7)(70´ Ledesma); Medina (4)(86´ Quiróz) y Altamirano (5)A(74´ Bordonaro). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Espíndola, Arrechea, Ronconi y Espínola
CHACARITA JUNIORS 2: Pedro Fernández (5); Juan Cruz González (5), Rosso (4), Ré (5) y Escobar (5); Rivero (6), Mellado (5), Jonathan Menéndez (8) y Oroz (7)(76´ Manso); Casa (4)(88´ Bossio) y Coniglio (6)(86´ Milla A). DT: Coyette. Suplentes: Carniel, Zbrun, Nahuel Menéndez y Bordacahar

Jugado el 29 de abril
Goles: 43´ Jonathan Menéndez, 89´ Ledesma y 93´ Manso
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Pablo Díaz (4)
Público: 1300
Resultado moral: Almagro 1 - Chacarita Juniors 2