Se repartieron llegadas y puntos
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Central Ballester Central Ballester

Se repartieron llegadas y puntos

Puerto Nuevo y Ballester igualaron 1 a 1 en un intenso partido disputado en Campana. (Foto: Marcela Luna)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Si fuera boxeo por puntos el ganador hubiera sido Puerto; pero es fútbol y el empate termina siendo justo.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Antes del minuto se puso en ventaja (pase de Ferrario, gol de Toloza). Fue superior los primeros 20 minutos; después el partido se emparejó. Pudo aumentar en el final de la etapa con un cabezazo de Bustamante que pegó en el travesaño. En el segundo tiempo le costó hacerse del balón; recién lo hizo después del empate de Ballester. Fue allí que otro pase de Ferrario para Toloza casi termina en gol, pero Sherriff la sacó en la línea. Los últimos 5 minutos los jugó con dos hombres mas, pero no pudo doblegar a un rival que defendió el empate con uñas y dientes.

CENTRAL BALLESTER: El debut de la dupla Romano-Farias no pudo tener peor comienzo; ya que a los 40 segundos el "Canalla" ya perdía 1-0. Le costó 20 minutos poder acomodarse en el campo y comenzar a llegar al área rival. Pudo empatarlo con un furibundo remate de Inguimbert que reventó el palo, aunque también pudo quedar 0-2 en la mencionada chance que tuvo el local. En el segundo tiempo lo fue llevando a Puerto hacia su arco. Casi lo empata Leonardis pero una gran atajada de Berro se lo negó. Y en la jugada siguiente Gauna de tiro libre -al borde del área- no perdonó. Se repartieron el dominio en lo que faltaba del juego; hasta llegar a esos últimos minutos donde con dos hombres menos se aferró al empate, que terminó siendo un buen resultado dada las cirscuntancias en las que se lo consiguió.

EL PANTALLAZO
Muy pobre marco. Este torneo en general bajó mucha la concurrencia de Puerto Nuevo con respecto al anterior. Apenas 120 personas entre todos los sectores y la barra en una versión totalmente reducida y prácticamente sin alentar. De Ballester 20 allegados, bastante verborrágicos con el árbitro, sobretodo en el segundo tiempo.

PUERTO NUEVO 1: Berro (6); Barrios (6) (83' Noir), Colombo (6), Buscaglia (5)A y Murtari (5); Fernando González (6) (45' Roldán 5), Michel Bustamante (6), Maxi Diaz (5)A y Peloso (6); Ferrario (7); Toloza (6) (74' Reyne). DT: Pepe. Suplentes: Ronsoni, Alexander Gómez, Antoni Rodríguez y Caminero.
CENTRAL BALLESTER 1: Quiroga (6); Uñate (4), Carabajal (5), Palmieri (5) y Sherriff (6); Juan Correa (5) (68' Santillán), Jorge Ruiz (5), Nicolás Pérez (5) (75' Antúnez) y Leonardis (5) (86'Iván Rojas); Inguimbert (6) y Gauna (6). DT: Romano-Farías. Suplentes: Argüello, Alexis Romero, Gianfranco Sellecchia y Federico Sellecchia.

Jugado el 30 de abril
Goles: 40 segundos Toloza y 61' Gauna. 
Expulsados: 85' Carabajal (doble amarilla) y 88' Ruiz (doble amarilla). 
Árbitro: Kopanchuk (4): No administró con un criterio común las tarjetas. 
Cancha: Puerto Nuevo (regular) 
Público: 150. 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Central Ballester 1