Triunfazo de Yupanqui, que no depende de nadie
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Triunfazo de Yupanqui, que no depende de nadie

El "Trapero" le ganó al "Salaíto" y se metió de lleno en la pelea por el campeonato. Si gana los 4 partidos que le quedan asciende sin depender de ningún otro resultado. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El "Salaito" intentó y mostró algo mas de juego, pero Yupanqui fue mas práctico para llegar y lastimar.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Le costó en el primer tiempo, donde fue menos que su rival, aunque tuvo la chance mas clara de la etapa (un mano a mano que Varoli le tapó a Roldán). En el segundo tiempo convirtió rápido (pelota parada, cabezazo de Avalos que pega en el palo y en el rebote convierte Casais) y después manejó los tiempos del partido. Solo una chance tuvo la visita y fue por una desinteligencia entre los dos centrales; mientras que el "Trapero" tuvo dos o tres chances hasta que liquidó el partido con un remate potente de Basso de media distancia que se desvió en un jugador de Argentino y se le metió al arquero. No hubo dos goles de diferencia pero termina siendo justo el triunfo del equipo de Ghigliotti por lo hecho en el segundo tiempo.

ARGENTINO (Rosario): Interesante primer tiempo donde mostró circuito de fútbol; con Salgado como abanderado del traslado y la verticalidad. Tuvo tres chances pero no las convirtió. Y lo pagó en un segundo tiempo donde se quedó sin fútbol y ya no pudo lastimar a un Yupanqui que convirtió y fue mas punzante en ataque. Un tropezón que de ninguna manera lo saca de la pelea por el campeonato, ya que todavía tiene que ir a Gerli y todo puede pasar.

CURIOSIDAD: Promediando el primer tiempo Casais tuvo que devolver una pelota que los jugadores visitantes tiraron afuera por la lesión de un compañero. Pero el "8" de Yupanqui se la tiró demasiado fuerte al arquero "Salaito" y la pelota picó y pegó en el travesaño ante la sorpresa de todos los presentes. Consultado sobre esto el jugador "Trapero" nos dijo: "Se la quise devolver pero se me fue un poco la mano. Si entraba íbamos a tener que dejarnos hacer un gol porque sino era un papelón".

GIGLIOTTI: El DT de Yupanqui nos dijo tras el partido: "Enfrentamos a un rival muy duro que en el primer tiempo nos complicó pero en el segundo tiempo pudimos superarlo. Ahora se viene un rival mas díficil todavía como es El Porvenir pero toda la presión la tienen ellos. Nosotros no pensamos en el campeonato, estamos para sumar; aunque a Gerli vamos a ir a ganar, el empate no nos sirve".

VAQUERO: El DT Salaíto manifestó: "En el fútbol no te podés distraer, no podemos ser ingenuos. Cuando estás peleando el campeonato no te pueden cabecear solos en una pelota parada (N de R: en alusión al primer gol local)".

EL PANTALLAZO
80 hinchas de Yupanqui con muy poco colorido. En el segundo tiempo se animaron a cantar y lo hicieron bastante. Del Salaíto unas 15 personas entre allegados y jugadores no convocados. Tuvieron un cruce de insultos en el final con el preparador físico y otro colaborador del cuerpo técnico de Yupanqui.

YUPANQUI 2: Alemán (6); Basso (6)A, Badalovich (5), Barzezevsky (5) y Rosas Quinteros (6); Lasso (6) (89' Biaggio), Casais (6), Ledesma (6) y  Gian Acosta (5) (54' Avalos 6); Ruiz (7) y Roldán (5) (73' Leguizamón). DT: Ghigliotti. Suplentes: Pascusso, Veragua, Fischetti y Sandoval.

ARGENTINO (Rosario) 0: Varoli (6); Andrada (5)A (61' Levato), May (5)A, Carabajal (6) y Olocco (5) (77' Julián Diaz); Vechiarello (5) (69' Odi), Fabrizio (5)A, Rivarola (5) y Salgado (6); Camafreita (5) y Tedesco (4). DT: Vaquero. Suplentes: Pavich, Pintos, Iramaz y Reynoso.

Jugado el 4 de mayo 
Goles: 57' Casais y 87' Basso. 
Árbitro: Juan Pafundi (6). 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (regular). 
Público: 110. 
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Argentino (Rosario) 1