Supo ser una final
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Supo ser una final

Estudiantes y Defensores de Belgrano jugaron acorde a su presente, e igualaron en uno. (Foto: Mi vida por Estudiantes)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El empate de Figueroa llegó en el momento justo. Fueron cinco minutos de buen juego del "Pincha".

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Una primera parte bastante desprolija en todas las líneas. El gol tempranero llegó por un error en conjunto que derivó una escalada de Aguirre. Sin ideas claras de crear situaciones de gol, fue Seri el único que intentó mediante asistencias desde pelota parada. El tanto llegó por una escalada de Tonetto y centro atrás para Joao que le pifio y Figueroa acomodó el trayecto del balón. Fueron los últimos minutos donde tuvo una más Figueroa pero justo lo tapó Manzanares. En la segunda etapa el ingreso de Juan Manuel Torres generó algo de juego en la ofensiva, pero nada que pueda quebrar el empate.

DEFENSORES DE BELGRANO: Una buena primera parte, que comenzó con el temprano gol de Aguirre. Fue barriendo a velocidad rivales por la izquierda y definió ante la salida de Pucheta. Luego las llegadas siempre fueron por las bandas, con desbordes de Buono o Soriano. La más claras un centro de Aguirre que Ciccolini dio su remate de lleno en el travesaño. En la segunda parte estuvo muy apagado y los cambios no lo favorecieron. Si fue fundamental el trabajo de Enrique y sobre todo Sosa para cortar y armar contras que nunca culminaron en nada.

EL PANTALLAZO
Se cambió de lunes a domingo para que se acerque más público debido a la queja de la gente del "Pincha". Fueron unas 500 almas las que se acomodaron y pidieron " Hoy hay que ganar". Más de 8 trapos y 2 banderas de mano se pudieron divisar. Con el tibio empate, hubo indiferencia y tibios aplausos. En la platea estuvieron Nahuel Benítez y Juan Carlos Kopriva.

ESTUDIANTES 1: Pucheta (6); Silva (4)A, Irribaren (4), Caro Torres (6) y Leonel González (5); Pellegrino (5)(86´ Zaragoza), Seri (6)(45´ Juan Manuel Torres 6), Bochi (5) y Tonetto (5); Joao (5)A y Figueroa (6). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Lugo, Santiago López, Vidal y Ávalos
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (5); Zacarias (4)A(72´ Iglesias), Manzanares (6), Cristian González (5) y Alan Giménez (5)A; Ciccolini (6)(63´ Baima), Enrique (6), Sosa (7) y Ezequiel Aguirre (7); Buono (5)(57´ Leandro Rodríguez 4) y Soriano (5). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Martinella, Giambuzzi, César Aguirre y Colitto

Jugado el 8 de mayo 
Goles: 7´ Ezequiel Aguirre y 45´ Figueroa
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 500
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Defensores de Belgrano 2