Triunfo a futuro
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Triunfo a futuro

Una gran victoria consiguió Arenas pensando en el promedio del torneo que viene, ante un irregular Ballester. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
La expulsión de Ruiz cuando estaba todo servido en bandeja para el Canalla.

QUE HIICIERON
CENTRAL BALLESTER: Durante el primer tiempo, generó las dos más claras a través de Inguimbert y de Julio Gauna, pero no las pudo concretar y atrás casi no pasó sobresaltos. En el complemento, se puso 1 a 0 en el inicio mismo y tenía las riendas del partido, a tal punto,que daba la sensación de que llegaba al segundo. La infantil expulsión de Ruiz y la roja a Palmieri cambiaron lo que parecía la primera victoria como local del Canalla en el torneo.

VICTORIANO ARENAS: Los primeros 45 minutos mostró muy poco en ofensiva, donde lo mejor lo generaba Basualdo con sus corridas. Entre Venturini y Romero le ahogaron el grito de gol al rival, y un remate alto de Romay, fue lo más cercano al arco defendido por Quiroga. Con el 0-1, dependía mucho de lo que podía generar Basualdo, que no daba ninguna por perdida. Once contra diez y fiel a lo que pregona su técnico, no se desesperó y empezó a abrir la cancha. Una mano de Palmieri le posibilitó el 1 a 1. Once contra nueve, no se salió del libreto y con dos cabezazos goleadores de Romay, se llevó los tres puntos merecidamente.

EL PANTALLAZO
La barra llegó a los 30 minutos, como de costumbre. A los bombos, le sumaron las trompetas y un aliento constante. Arrancaron con ¨y dale dale dale Ballester¨, ¨yo soy de Central porque tenemos aguante, no como Ssuso que son todos vigilantes¨. Ni aún con la derrota consumada pararon y despidieron con ¨vamos vamos Canalla/ aunque ganes o pierdas no me importa una mierda, sigo siendo villero porque a Central lo quiero¨. De la visita, 20 en su tribuna que gritaron con todo sus goles y despidieron con aplausos.

CENTRAL BALLESTER 1: Quiroga (4); Uñate (4), Carabajal (5), Palmieri (4) y Doval (5); Santillán (5)A(56´ Correa 4), Ruiz (3), Nicolás Pérez (5) y Medina (5)(59´ Federico Sellecchia 4); Inguimbert (6) y Gauna (5)(74´ Lucero). DT: Romano - Farías. Suplentes: Argüello, Sheriff, Antúnez y Gianfranco Sellecchia
VICTORIANO ARENAS 3: Walter Romero (6); Blanco (5)(67´ Oscar Fernández), Cordero (5), Venturini (6)A y Gallo (5); Viotti (6)(89´ Isola), Romay (7), Marengo (6) y Tula (6)(83´ Negro Villarreal); Contreras (5) y Basualdo (6). DT: Geldstein. Suplentes: Ponassi, Merani, Benquet y Liporati

Jugado el 9 de mayo
Goles: 46´ Inguinmbert, 70´ Marengo (p), 77´ y 82´ Romay
Expulsados: 63´ Ruiz y 74´ Palmieri
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (regular)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 250
Resultado moral: Central Ballester 2 - Victoriano Arenas 3