Bera gana y no se rinde
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera gana y no se rinde

El Naranja venció 1-0 a San Miguel en Los Polvorines y se puso a un punto del líder Laferrere, que recibe mañana a San Martín. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
 La veteranía y el olfato goleador del “Gordo” Gianfelice. Cuando su equipo lo precisó, no falló en la red y con su tanto se llevó una victoria importantísima de Los Polvorines, para no perderle pisada al puntero Deportivo Laferrere.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Nuevo entrenador, pero sin ideas de juego ni un líder con voz de mando, ni siquiera a la hora de reclamar un claro penal no cobrado. Con la separación momentánea del “Pelado” Ortiz (indisciplina) del plantel. no tuvo una situación clara. Aunque tuvo mas la pelota en el partido, su rival fue más claro en cuanto a situaciones. Sólo Vantommé y las ganas del “Bicho” Kippes zafaron de otro papelón futbolístico, mientras todo San Miguel suplica que se termine cuanto antes este torneo.

BERAZATEGUI: Fue mejor en la primera parte, con tres chances netas de gol tales como un mano a mano de Maciel, cuyo tiro se fue cerca, lo mismo que una chilena de Gianfelice minutos más tarde. Oltolina, a poco de finalizar el PT, lo tuvo y Vantommé se lo tapó. Cuando pisó el acelerador marcó la mínima diferencia en una jugada de izquierda a derecha que el eterno Gianfelice concretó. Cuidó esa ventaja, cerrándose muy bien ante un rival que lo presionó sin lastimarlo del todo, salvo un tiro de Kippes que César González atrapó junto al palo. Triunfo clave del Naranja, que sigue sin perderle pisada a Laferrere faltando cinco jornadas para culminar.

EL PANTALLAZO
El paupérrimo presente, más allá del estreno del DT, sigue mermando el tema gente. Trapos como “La doña y "Los pibes, Bº El Matadero, Los Polvorines” y ”KM 38”. Aliento hasta el final. Bronca del nuevo entrenador, Diego Galeano, sobre su tocayo Colombo, por la falta a Sosa no cobrada; ni hablar de un penal, mientras el hombre de negro explicaba con gestos de que no vio la jugada en una, y otra que no hubo intención. Después cargaron a Philipp por su tarje y por la forma de dirigirse suavemente hacia el referí. De Bera, 30.

SAN MIGUEL 0: Vantommé (6); Cabrera (5)A, Arrúa (5), Kippes (6) y Correa (5)A; Quiroga (5), Ramírez (5), Inzaurraga (5)(66’ Maximiliano Acosta) y Burzac (4)(73’ Llodrá); Sosa (6)(28’ Gibelli 5) y Lamanna (5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Néstor Acosta, Olariaga, Nahuel Díaz y Casais
BERAZATEGUI 1: César González (6); Iribarne (5), Horvat (6), Zerbo (6) y Gutiérrez (6); Arbelo (6), Santos (6), Zuleta (6)(66’ Aguilar) y Oltolina (6)(62’ Tridente 6); Maciel (6) y Gianfelice (7)A(80’ Pombo). DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Eduardo González, Diego Gómez, Villagra y Guattini.

Jugado el 9 de mayo
Gol: 57’ Gianfelice
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Colombo (4) Una clara mano de Iribarne que ingnoró para el local (tenía destino de gol y cobró córner) y no sancionó una infracción sobre Sosa (sufrió una fisura en su nariz, que lo obligó a dejar la cancha).
Público: 1820
Resultado moral: San Miguel 0 - Berazategui 1