El Porve se a”C”erca
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Yupanqui Yupanqui

El Porve se a”C”erca

El Porvenir ganó un partido de esos que se valoran el doble; dejó a Yupanqui, su vencido, casi fuera de la lucha y le sacó tres de ventaja a Argentino (Rosario). (Foto: Natalia Peña)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
En un partido que no fue bien jugado, El Porvenir aprovechó una desinteligencia en el fondo visitante para ganar un encuentro clave que le permite soñar cada vez más con su vuelta a la primera “C”.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Sabía bien lo que se jugaba. Los de Gerli enfrentaron al tercero del campeonato y no podía fallar. En los 45 iniciales, intentó ser el protagonista del duelo con el buen pie de sus volantes y la habilidad de Viggiano. Complicó con las subidas de Pereira sobre la cuerda derecha, el cuatro estrelló una pelota en el travesaño y no le cobraron un penal a favor. En el complemento, encontró un penal (no fue) pero el arquero Aleman y lo despejó al corner. Increíblemente, de ese tiro de esquina, Zafarana apareció solo para darle la ventaja a los trece. A partir de ahí, jugó con la desesperación de su oponente y pudo ampliar la ventaja por medio de Viggiano que erró un mano a mano. El Porve es invencible de local, gana siempre en esa condición y el objetivo del ascenso está cada vez más cerca.

YUPANQUI: No tuvo una buena tarde. En el primer tiempo no encontró la pelota y Sandoval quedó muy aislado en la delantera ya que el talento de sus mejores jugadores no apareció. Pese a esto, en el fondo no sufrió y la dupla central abortó cualquier avance local. En el período final, se encontró con un error de Molinelli sancionándole en contra un penal que claramente no fue. El portero lo atajó pero al instante durmió la defensa y quedó 0-1. Pablo Gigliotti metió varios cambios ofensivos, con Avalos, Leguizamón y Papalardo, pero no se pudo cumplir el objetivo de sumar. Da la sensación de que el ascenso quedó lejos, pero la campaña es muy buena.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en la soleada tarde de Gerli. Entre popular y platea, casi 800 personas del “Blanquinegro”. Buen colorido y aliento permanente desde la tribuna de atrás del arco. Ovacionaron a cada jugador en los cambios y prometieron la vuelta a la “C”. Enorme despedida con una lluvia de aplausos. De la visita, 40.

EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (6); Pereira (7), Fassi (6), Brambatti (6) y Zafarana (6); Mansilla (5)(82´ Buono), Sánchez (6), Frascone (5) y Coria (5)(70´ Motta); Viggiano (6) A y Paredes (5)(75´ Correa A). DT: Montemurro. Suplentes: Ricciardelli, Gómez, Doldan y Barrientos
YUPANQUI 0: Aleman (6)A; Basso (5)(69´ Papalardo), Badalovich (6) y Barzezevski (5) y Rosas Quintero (5); Lasso (6)A, Casais (5)A, Ledesma (5)A y Roldán (6)(60´Avalos 5); Ruiz (5); Sandoval (4)(83´ Leguizamón). DT: Gigliotti. Supl: Pascuzzo, Biaggio, Bracho y Fischetti.

Jugado el 9 de mayo 
Gol: 58´ Zafarana 
Detalle: 56´ Aleman le atajó un penal a Mansilla 
Árbitro: Molinelli (4) 
Cancha: El Porvenir (buena) 
Público: 840 
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Yupanqui 0