El Lobo descoloró al Marrón
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlas Atlas

El Lobo descoloró al Marrón

Juventud Unida se lo dio vuelta a Atlas con goles de Lambert de tiro libre y el histórico Fonzalida puso el triunfo de penal. El Marrón empezó ganando con gol de Gnocchi. (Foto: Marcela Luna)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Un gran partido de Hernán Carrozino, el pibe que manejo la pelota todo el tiempo y fue clave para el triunfo del equipo de Daniel Sagman

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Un partido que empezó tranquilo para el Lobo Rojo, y que además sufrió rápido en el marcador. No se dio por vencido y busco el gol del empate, pero no llegaba a genera peligro en la zona del Marrón. Nada para destacar de esta etapa. En el segundo tiempo entraron con otra cabeza al campo y llegó así el empate de Lambert: un tiro libre exquisito que la clavo en el palo derecho, nada pudo hacer Marcos Fernández. Aprovechando el descuido de Atlas, y tras una corrida de Carozzino, los dirigidos por Daniel Sagman se aprovecharon y lograron tener un penal. Desde los 12 pasos Lionel Fonzalida impuso el triunfo parcial. Buscó el tercero pero los tiros no fueron claros, pero se conformó con el 2-1.
 
ATLAS: Rápidamente se puso en ventaja con el gol de Gnocchi, que tras un desborde por la banda derecha, en el área pegó y la metió debajo de lo 3 palos. Luego el partido que tuvo fue bastante parejo, no tuvo chances claras frente a Ricardo Grieger. En el complemento, no pudo sostener el resultado, y tras una pelota parada se lo empataron. No reaccionó frente al gol del rival y enseguida se lo dieron vuelta de penal. Buscó el empate, pero el Lobo ya estaba agrandado y las pocas chances que tuvo Kevin Dubini, Grieger despejó tranquilo. Incluso le anularon un gol a Godoy Gill. 
 
EL PANTALLAZO
Al comenzar el partido se hizo un minuto de silencio, como en varias canchas, en homenaje a Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago que perdió la vida en la semana. A pesar del frío, el hincha del lobo rojo se hizo presente. En la popular varios tirantes adornaban junto con 3 paraguas blanco y rojo. Se pudieron leer “Juventud: Quizás lo único que quería mi vida era terminar con vos” “Villa del Perro” y “La banda del Lobo” fueron algunos trapos. En la tribuna se pudo escuchar corear la canción de “Muchachos, esta noche me emborracho” pero las trompetas no dejaban escuchar corear y opacaban el canto. Fuera del estadio, se pudo ver renovado las paredes (pintaron toda sus paredes con blanco y rojo).

JUVENTUD UNIDA 2: Ricardo Grieger (6); Iván Romero (6), Damián Lezcano (5), Leonardo Espinoza (5) y Darío Argañaraz (6); Walter Romero (5)(45’ Santiago Brítez), Diego Lambert (6), Ariel Acevedo (5)(73’ Franco Siciliano) y Hernán Carrozino (7); Lionel Fonzalida (6)(91’ Ignacio Martínez) y Sergio De Almeida. DT: Daniel Sagman. Suplentes: Matías Ramírez, Diego Garbero, Marcelo Pedrozo, Pablo Núñez.

ATLAS 1: Marcos Fernández (5); Nicolás Pardo (5)A, César Rodríguez (5), Matías Ormart (5)A y Carlos Llano (4)A; Kevin Dubini (6)A, Román Gnocchi (6)A, Alan Salvi (5)(69’ Gustavo Miño) e Italo Portillo (5)(69’ Matías Báez); Joel Godoy Gill (5) y Daniel Pastrana (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Martín Quaranta, Octavio Di Virgilio, Lucas Fuentes, Franco Gómez, Matías Cuenca.   

Jugado el 16 de mayo
Goles: 8’ Gnocchi, 57’ Lambert y 60’ Fonzalida (p).
Expulsado: 25´ Llano, por doble amarilla
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Público: 300
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Atlas 2 

PALABRA DE DAVID LARROSA, VICEPRESIDENTE 1º DE ATLAS
"Nuestro club esta bien económicamente ya que no gastamos más de lo que nos ingresa. Estamos al día en todas nuestras obligaciones y en 30 meses hicimos 46 obras.
El fútbol del Ascenso está mal, ya que jugamos muchos partidos los días de semana y es imposible recaudar y contar con los dirigentes para colaborar. Hay que cambiar urgente y que la APREVIDE entienda que es lo más importante para seguir haciendo obras".