Un mimo para Instituto
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Un mimo para Instituto

Triunfo de la Gloria 1 a 0 sobre San Martín en San Juan. El Verdinegro estaba con la cabeza en otro lado y el elenco de Rivoira aprovechó, cobrará el cheque y jugará ante Gimnasia. (Foto: Gabriel Acosta)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La diferencia de intereses para encarar el partido. San Martín no le dio importancia al compromiso, y para Instituto era lo importante del semestre y actuó en consecuencia.

QUE HICIERON: San Martín: Ubicado en el centro de la escena por su rol de árbitro de la zona 1 en el clásico ante Godoy Cruz, con suspicacias que ya juegan desde ahora, el Verdinegro salió a cumplir este compromiso con un equipo casi de reserva, que cometió muchos errores al no tener trabajada la idea de salir jugando, y que solamente contó con el ¨Semilla¨ Luna (igual intermitente e impreciso) a la hora de crear un poco de juego. Lejos estuvo de empatarlo aunque no le hayan dado un penal. Actuación preocupante y una nueva despedida prematura de un torneo que bien no le sienta.

Instituto: Contrariamente al local, lo único que le quedaba de importancia era este partido y lo planteó con todo lo que podía. Firme atrás, con un medio laburante desde Correa y Bernardi y el factor sorpresa puesto en las subidas de Pablo Panichelli, el conjunto cordobés hizo mejor las cosas. El gol fue de manual y laboratorio. Saque largo de Hoyos a tres cuartos de cancha, la pelota que lo sobró a Sagarzazu y gran slalom de Panichelli para ponerla al palo más lejano de Corti. En la segunda etapa se retrasó, pero de todos modos sostuvo el control de las acciones desde lo mental. Aunque su talón de Aquiles fue no liquidarlo ni con Gotti abajo del arco, ni con Bernardi que se la picó a Corti, la sacó en la raya Capelli, y al seguir la jugada el mismo volante remató al palo.

EL PANTALLAZO: Hasta el momento del pitazo inicial había clima de partido amistoso, con no más de 500 personas por bando. La gente de San Martín en su mayoría entró con el partido empezado y redondearon 4000 en su sector popular más las dos plateas. Por decisión policial, no se permitieron banderas y apenas tres trapos locales y uno de los cordobeses se pudieron colar. El aliento de los verdinegros fue exclusivamente pensando en el domingo, así pasaron ¨piezas¨ como ¨Quiero jugar con el Tomba, y correrlos a estos p....¨, ¨Es para vos Godoy Cruz, te lo dedica papá / no te va a salvar ni la Federal¨ y el contundente ¨El domingo cueste lo que cueste¨. Quizás esa inminencia del clásico evitó silbidos en la despedida. Los visitantes fueron 700 y dejaron, luego de varios debates en la puerta, el grueso de las banderas tanto de la barra como de la ¨gente común¨ en un par de autos. Alentaron pero tapados por la barra local. Despidieron con ¨Viejo y glorioso Instituto¨.

SAN MARTIN SJ 0: Corti (5); Pelaitay (4), Sarulyte (3), Franco (6)(45´ Capelli 6) y Sagarzazu (3); Barrera (4)(74´ Salas), Emiliano Agüero (6) y Galeano (5); Luna (5); Juan García (4)(58´ Montagna 5) y Narciso Mina (4). DT: Pablo Lavallén. Suplentes: Urraburo, Leandro Martínez, Gelabert y Toledo

INSTITUTO 1: Hoyos (6); Panichelli (7), Facundo Agüero (5), Sergio Rodríguez (5) y Quiroga (7); Machín (5), Bernardi (6), Correa (6) y José Luis García (5)(62´ Soda); Mateo García (5)(74´ Mainero) y Gotti (6)(86´ Antonio). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Olivera, Illanes, Endrizzi y Vázquez

(jugado 18/5) Gol: 23´ Panichelli Arbitro: Pablo Díaz (6) Cancha: Bicentenario (buena) Público: 4700 Moral: San Martín 0 - Instituto 1