Talleres, casi match point
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Talleres, casi match point

El equipo cordobés logró un triunfo ajustado ante Santamarina, que le empieza a dar chances de cerrar el torneo la semana que viene, si se impone a Boca Unidos y Chacarita deja alguna unidad en estos dos encuentros. (Foto: Mundo D)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Talleres realizó un buen juego de presión y desgaste y su superioridad, sin ser abrumadora, se sintió ante un rival preparado para empatar.

QUE HICIERON: Talleres: Se adueñó de la pelota, con una correcta tarea de distribución y recuperación del Cholo Guiñazú y los desbordes de Nazareno Solís, pero le faltaba entrar al área por la buena neutralización que de ello realizaba Santamarina. La llave estuvo en un desborde de Chávez y el centro para Klusener, que de cabeza concretó. En la segunda parte lo tuvo con rienda corta al partido, es más, pareció que no se propuso a aumentarlo simplemente porque la exigencia del rival no lo hacía preciso.

Santamarina: Como se preveía, un rival muy ordenado pero sin ningún tipo de peso en el área rival. Coleoni, conocedor de Talleres como pocos, sabía como jugarle y por buena parte del primer tiempo el plan le salió bien. Cuando llegó la hora de cambiar, le dio metros a Luján para moverse cerca de la defensa de Talleres, pero sus aproximaciones a Herrera fueron todas muy tenues. Hizo lo que podía con su modesta versión de este torneo, pero tampoco alcanzó para desbloquear este problema para los rivales, llamado Talleres.

EL PANTALLAZO: Unos 38000 de Talleres, excelente recibimiento, en la platea Gasparini se vio el telón con forma de camiseta mientras que la barra desplegó dos trapos grandes. Aplausos de la platea para Coleoni, hijo pródigo del club que hoy dirige a Santamarina. En cuanto a aliento fue permanente, con el ¨Che Belgrano che Belgrano, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver¨, cambiado al toque por el ¨Volveremos volveremos, volveremos otra vez¨. Gran despedida.

TALLERES CBA 1: Herrera (6); Chávez (5), Quintana (6), Komar (6) y Achucarro (5); Ramis (6)(61´ Gutiérrez), Burgos (6), Guiñazú (7) y Barrionuevo (4)(80´ Jerez Silva); Solís (5)A y Klusener (6)(84´ Strahman). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Caranta, Roselli, Araujo y Juárez

SANTAMARINA 0: Olivero (5); Politano (4), Aguirre (5), Piñero (5) y García Basso (5); Sosa (5)(60´ Valerio 4), Nicolás Castro (4)A(60´ Ludueña 4), Pierce (5)A y Luján (6)A; Zárate (5)(74´ Federico Castro); Miracco (4). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Casas, Gogna, Iuvalé y Coronel

(20/5) Gol: 36´ Klusener Cancha: Kempes (buena) Arbitro: Ceballos (5) Público: 38000 Moral: 1 a 0