La Lepra salió del fondo
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra salió del fondo

Independiente Rivadavia, que hasta ahora no había ganado como visitante, derrotó 2 a 1 a All Boys en Floresta y se despegó momentáneamente del último puesto de la tabla. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Azul capitalizó las pocas llegadas que tuvo y fue sólido abajo. El Albo, que estuvo casi todo el encuentro perdiendo y en inferioridad numérica, mereció mejor suerte.

QUE HICIERON: ALL BOYS: A partir de los 18 minutos del primer tiempo, estuvo con un jugador menos por la polémica expulsión de Gustavo Toranzo: el árbitro interpretó que el defensor había simulado una caída en el área rival y le sacó la segunda amarilla. A pesar de esto, el local fue claro dominador y generó chances interesantes de gol. Entre las más claras del primer tiempo, estuvieron el mano a mano que Cristian Aracena le tapó a Hernán Grana y los dos remates de Ricardo Blanco, el más activo de los de Floresta, que pasaron cerca del arco mendocino.
En el complemento, el Blanquinegro mantuvo la actitud para remontar el resultado, pero no tenía la efectividad necesaria hasta que apareció su carta más importante en el ataque, Germán Lessman. El Tanque avisó con un tiro libre que dio en el travesaño y luego asistió al ingresado Mauro Milano para que éste marque el descuento.
Sobre el final, el Albo intentó más por arriba que por abajo, como lo había hecho durante todo el partido y terminó perdiendo un duelo clave en la lucha por la permanencia.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Aunque estuvo en superioridad numérica durante casi todo el encuentro, apostó a tener la pelota lo menos posible. Jugó con los nervios de All Boys y aprovechó las pocas situaciones que tuvo.
A los 7 minutos, el conjunto mendocino tuvo un penal a su favor por un agarrón a Ariel Agüero. Matías Abelairas se hizo cargo de la ejecución y cruzó su disparo ante un arquero que se tiró hacia el otro lado. En la segunda etapa, con un Blanquinegro que le dio más espacios, llegó al arco rival y logró ampliar la diferencia. Gastón González, quien había desperdiciado una chance tras un contragolpe, fue asistido por Rodrigo Buera y picó la pelota ante la salida de Gastón Losa para poner el 2 a 0 parcial.
El Azul defendió su ventaja con una sólida defensa y un muy seguro Cristian Aracena bajo los tres palos. Y por más que haya terminó sufriendo porque el local descontó, aguantó hasta el final y se llevó una victoria valiosa (la primera como visitante), que lo saca momentáneamente del fondo de la tabla y le da respiro en la lucha por la permanencia.

EL PANTALLAZO: El incómodo horario del encuentro hizo que muchos hinchas del Albo llegaran a la cancha con el partido ya iniciado. El penal y la expulsión generaron que el estadio sea una caldera durante casi todo el encuentro. Los insultos para el árbitro Giannini fueron una constante durante toda la jornada.
Los alambrados, por otro lado, estaban repletos de trapos. Entre ellos, se encontraban: “Los pibes del club”, “La vieja guardia”, “La peste blanca” y “Ni ortiva, ni traidor, de All Boys”.  En la popular se colgaron 16 tirantes que acompañaron a los bombos y a las trompetas allí.
“Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio. De gira, preparando el asado, para verte a vos…”, fue el tradicional hit que bajó desde la tribuna. “La banda quiere que salgas primero y quemar La Paternal…”, también se escuchó. Y por supuesto, no faltaron los cantitos en contra del árbitro.
Con respecto a la Lepra, catorce allegados se ubicaron en el sector que da a la calle Miranda.

ALL BOYS 1: Gastón Losa (4); Hernán Grana (6), Sebastián Ibars (5) A, Gustavo Toranzo (4) y Maximiliano Martínez (5) A (81’ Matías Jaime); Julián Fernández (6) A, Darío Stefanatto (5) y Ricardo Blanco (7); Juan Manuel Vázquez (4) (63’Mauro Milano); Pablo Vitti (4) (63’ Maximiliano Salas) y Germán Lessman (7). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Leandro Corulo, Franco Chiviló y Carlos Ponce.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Cristian Aracena (8); Alexis Viscarra (5), Ariel Agüero (5), Javier Silva (6) A, Lucas Parisi (6) A; Gastón González (7) (85’ Franco Dolci), Nicolás Medina (5), Matías Abelairas (7); Rodrigo Bruera (6) (57’ Mauro Cerutti 6), Hernán Gautier (6) A y Juan Pablo Pereyra (5) (81’ Emanuel Reinoso). DT: Martín Astudillo – Sergio Aldunate. Maximiliano Scapparoni, Emanuel Ruiz, Emanuel Centurión y Luis Daher.

(Jugado el 21 de mayo) Goles: 9´ Abelairas, 73´ Gastón González y 77´ Milano Árbitro: Mauro Giannini (5) Expulsado: 18´ Toranzo Cancha: All Boys (Regular) Público: 5000
Resultado moral: All Boys 2 – Independiente Rivadavia 1