A puro candombe
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  San Telmo San Telmo

A puro candombe

San Telmo venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano y se acomodó en la mitad de tabla. Con gol de Adrián Acevedo el Candombero engrosó, un poco más, su promedio y le sacó la sonrisa al Dragón. (Foto: Matías Murquía)

Por Agustín González  (@agus_gonzalezzz)

LA CLAVE: Defensores en todo momento intentó ser el protagonista de la tarde, pero la baja producción de sus hombres creativos hizo que el gol este muy lejos. En la otra vereda, la pieza fundamental fue la fortuna. San Telmo nunca supo como adueñarse del balón y menos como incomodar a Albano Anconetani. A pesar de esto, a través de una desatención de la defensa del Rojinegro apareció Acevedo entre varios jugadores, dentro del área, y marcó la única anotación de la jornada. 

QUE HICIERON 
DEFENSORES DE BELGRANO: Sólo fue un puñado de buenas intenciones que nunca llegaron a concretarse. En el inicio de la primera mitad Defe se adelantó en el campo de juego tomando la obligación de proponer por ser local, pero de a poco comenzó a replegarse como consecuencia de la infinidad de malas entregas por parte de sus volantes. Tuvo la más clara en el primer tiempo con un cabezazo de pique al suelo de Ezequiel Aguirre, tras conectar el centro de Fernando Enrique, que salió por encima del travesaño. En el complemento, nuevamente Aguirre malogró una oportunidad muy clara ingresando por el segundo palo.
El Dragón no se animó a ganarlo cuando tuvo que hacerlo. Luego del descanso la visita salió a disputar lo que faltaba del tiempo reglamentario con una línea de cinco en el fondo. De esta manera, le cedió el cuero a los dirigidos por Rodolfo Della Picca, pero este no se atrevió a formar una defensa de tres para intentar adueñarse de los tres puntos. Sólo cerca del desenlace optó por esa formación, cuando Bermúdez, encargado de impartir justicia, ya ojeaba su mano izquierda y San Telmo acariciaba la victoria.

SAN TELMO: Los de Isla Maciel llegaron a Núñez con la intención de sumar aunque sea una unidad y rápidamente lo plasmaron en la cancha. Con un 4-4-2 que por momentos se transformó en un 5-3-2 no le regaló nada a Defensores y lo presionó en todos los sectores del campo. Todo el primer tiempo se desarrolló en el círculo central y en terreno Candombero, pero esto no implicó que Sebastián Anchoverri se haya ensuciado demasiado la ropa. 
En la segunda mitad, la línea del fondo ya estaba claramente conformada por cinco jugadores. Esto fue una señal de Jorge Franzoni que no quería retirarse del Pasquale con las manos vacías. Y como en el fútbol los merecimientos son sólo estadísticos, en una jugada fortuita la visita encontró la victoria y se quedó con las tres unidades. La anotación llegó tras un lateral efectuado por Alberto Martínez en busca de la cabeza de Francisco Buzzi, quién peinó la redonda para que Acevedo luego de aguantarla, cayéndose definiera por encima de la humanidad de Anconetani. Además, sobre el final Acevedo tuvo el segundo, pero no logró vulnerar nuevamente al golero de Defe.

EL PANTALLAZO
La baja concurrencia en el Juan Pasquale dejó a la vista la escasa importancia del choque entre Defensores y San Telmo. Ambos elencos se ubican en la zona media de la tabla de puntos y no pasan sobresaltos con los promedios. Por este motivo, en las tribunas hubo varios huecos. A pesar de esto, durante los noventa minutos se pudo escuchar el sonido de los bombos proveniente de la Techada, popular local.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5); Andrés Manzanares (4) (81´ Lucas Colitto), Luciano Goux (5), Cristian González (5), Alan Giménez (5); Fernando Enrique (5), Juan Manuel Sosa (4), Leonardo Baima (5) (58´ Leandro Ciccolini 5), Ezequiel Aguirre (5) (80´ Leandro Rodríguez); Lucas Buono (5) y Andrés Soriano (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Sergio Matinnella, Esteban Giambuzzi, Martín Iglesias y Oscar Villamayor.

SAN TELMO 1: Sebastián Anchoverri (6); Matías Correa (5), Julián Fernández (5) (68´ Leandro Hertel), Emiliano Callegari (5), Leandro Wagner (5); Alberto Martínez (5) (80´ César Susmel), Jonathan Gómez (5), Francisco Buzzi (4), Ignacio Ruano (4); Alexis Morales Heredia (5) ( 61´ Adrián Acevedo 6) y Ricardo Segundo (4) . DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Carlos De Maneses, Rodrigo Callegari, Maximiliano Oviedo y Christian Alba Nievas. 

Jugado el 22 de mayo
Gol: 72´ Adrián Acevedo.
Cancha: Defensores de Belgrano (regular).
Árbitro: Germán Bermúdez (4).
Público: 400.
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 – San Telmo 0