Empate a pedir de Laferrere
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Empate a pedir de Laferrere

Sacachispas y Jota Jota empataron 1 a 1 en un entretenido partido en el que ambos pudieron llevarse los 3 puntos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el mejor momento de Sacachispas -que merecía estar en ventaja- llegó la expulsión de Carpintero y luego las mejores chances de Jota Jota.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Rápidamente se encontró 0-1. Se desequilibró en ir a buscarlo pero fue mas lo que lastimó que lo que lo lastimaron. Pudo empatarlo con un cabezazo de Arancibia que increíblemente sacó en la línea Abruzzi. También lo tuvo de cabeza Lucas Fernández, pero se fue cerca de un palo. Hasta que Eduardo Dos Santos -también de cabeza- empató el partido. No cesó en la búsqueda y contó con 3 chances mas antes del final de la primera etapa. En todas tuvo como protagonista a Arrieta, y en todas respondió muy bien el arquero Córdoba. En el segundo tiempo siguió siendo dominador del juego, hasta que llegó la expulsión de Carpintero y todo cambió. En los últimos 20 minutos estuvo mas cerca de perderlo que de ganarlo, aunque nunca resignó la posibilidad de llevarse todo, e incluso con un hombre menos tuvo dos chances claras para convertir; una de Ezequiel Dos Santos que tapó Córdoba y una tijera de Ayala que se fue muy cerca. Sigue a tres puntos y faltan 3 fechas. Todavía sueña.

J. J. URQUIZA: De arranque Echegaray definió muy bien y lo puso en ventaja. Después le quedó la contra ante los embates del local. En ese contexto tuvo una chance Angel Rios que la tiró por arriba. Pero poco mas. Sostuvo el empate gracias a su arquero. En el segundo tiempo otra vez tuvo una chance de contra tras una buena escapada de Bogado por derecha. Pero le costaba adueñarse del balón; hasta que quedó con un jugador mas y las cosas cambiaron. En el ataque por ataque del tramo final estuvo muy cerca de ganarlo. De milagro no convirtió en una triple chance que tuvo en una misma jugada; y en el final el árbitro no le dio un claro penal de Minguillón a Ceresetto. Aunque en el balance global hubiera sido injusto que se lleve todo.

EDUARDO DOS SANTOS: El delantero y figura de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Seguimos a 3 puntos y vamos a pelear hasta el final. Fue un partido de ida y vuelta pero lo buscamos mas nosotros. No quiso entrar". Sobre su actualidad en el club manifestó: "La verdad que estoy muy cómodo. Sacachispas es un muy lindo club, con instalaciones nuevas. Estoy disfrutando estar acá y muy agradecido".

RACHAS: Ambos equipos -Sacachispas y J.J.Urquiza- llevan 12 partidos sin derrotas.

EL PANTALLAZO
Pese a ser un lunes laborable, muy buena concurrencia "Lila" con alrededor de 700 personas entre popular, alambrados y la cabecera ex visitante. Globos salchichas y gran recibimiento para el equipo. Buen aliento toda la tarde. Se escuchó: "Los de Lafe son todos p... (4) / Laferrere no quiere venir / porque saben que van a morir / tienen miedo a los monoblocks / si queres jugamos en Japón". En el segundo tiempo sonó el "Movete Lila movete..." y "Muchas veces fui preso y muchas veces llore por vos...". Despidieron de gran forma, con "Lila mi buen amigo..." y "Señores dejnteo todo...". De Jota Jota también una buena cifra de allegados: casi 50.

SACACHISPAS 1: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (4) y Hollembach (5); Ezequiel Dos Santos (5), Minguillón (5)A, Lucas Fernández (6) y Arrieta (7); Salomone (4) (61' Raúl Pérez; 78' Lavalle); Quinteros (6) (78' Ayala) y Eduardo Dos Santos (7). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Jontade, Rodrigo Acosta y Screpis.
J. J. URQUIZA 1: Córdoba (7); Abruzzi (5), Peralta Salinas (5), Bataras (6) y M.Diaz (5); Scornaienchi (4) (61' Gino Clara 7), Zalazar (6) y Mamberti (5); Bogado (6) y Echegaray (6) (78' Ninkovic); Angel Rios (5) (70' Ceresetto). DT: De la Fuente. Suplentes: Eliceiry, Salto, Gordillo y Matteri.

Jugado el 23 de mayo
Goles: 5' Echegaray y 35' Eduardo Dos Santos. 
Expulsados: 71' Carpintero (doble amarilla) y 77' De la Fuente  (estando en el banco). 
Cancha: Sacachispas (muy buena).
Árbitro: Colombo (4).  
Público: 750. 
Resultado Moral: Sacachispas 2 - J. J. Urquiza 2.