Ballester cortó la racha
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Claypole Claypole

Ballester cortó la racha

En un partido muy disputado, Central Ballester ganó por primera vez como local en el torneo y lo sufrió, injustamente, Claypole. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El gol de Gauna en el mejor momento de la visita.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Salió a buscarlo de entrada aunque carecía de claridad en los metros finales. La mejor en la primera etapa fue un bombazo bajo de Inguimbert que Meli sacó con mucho esfuerzo al córner. De ese tiro de esquina, lo tuvo Pérez pero Ezcurra se la pellizcó justo. En el ST, Argüello debió actuar en un par, y de una pelota parada, Gauna pusó el 1 a 0. Después le quedaron un par de contras mal resueltas y terminó ganando con sufrimiento. 

CLAYPOLE: Al torbellino inicial del local, le opuso mucha entrega y poca claridad a la hora de como resolver de tres cuarto de cancha en adelante. Igual Ledesma se las ingenió para armar una muy buena jugada donde dejó en el camino a Argüello, pero Ezcurra remató débil y permitió la reacción de Argüello. En el ST, al minuto, otra vez chocó con el arquero Canalla que debió desviar al córner una situación clara. Siete minutos después, Ledesma sacó un remate cruzado y Argüello mandó,con mucho esfuerzo al córner. Entró en un letargo hasta que Szerdi  se le escapó a Carabajal, la picó y otra vez Argüello la mandó al córner de manera impresionante. De ese tiro de esquina, llegó el cabezazo de Vázquez que pedía red. Como una ironía del destino, un minuto después quedó 0-1. Fue con empuje y un remate de Ezcurra y en el descuento, se encontró con la mano de Sellecchia pero el árbitro no vio nada. Se fue con una derrota injusta.

EL PANTALLAZO
Poco clima durante casi todo el primer tiempo. La barra llegó a los 10´ del ST y empezaron con "Central te quiero, antes que ser Quemero yo me muero...¨, ¨Vamos vamos vamos Ballester¨ y  ¨El que no alienta al Canalla, para qué carajo vino¨. Despedida con aplausos mientras bajaban de la popu con los bombos. De la visita, unos 30 en su sector y atrás de uno de los arcos.

CENTRAL BALLESTER 1: Argüello (8)A; Uñate (6), Carabajal (6), Lucero (5) y Sheriff (4); Doval (5)(67´ Federico Sellecchia), Palmieri (5)(62´ Ventecol A), Nicolás Pérez (5) y Medina (4)A(85´ Leonardis); Gauna (6) e Inguimbert (6). DT: Romano - Farías. Suplentes: Quiroga, Rojas, Gianfranco Sellecchia y Lanzillotta
CLAYPOLE 0: Meli (6)A; Córdoba (5)(84´ Gargiulo), Matías González (5), Vázquez (6) y Ezcurra (6)A; Horonoz (5)(61´ Vidal), Ramos (5), Guerra (5)(78´ Giménez) y Coronel (4); Szerdi (5) y Ledesma (6). DT: Alaniz - Rodríguez. Suplentes: Cabrera, Celada, García y Cristaldo

Jugado el 23 de mayo
Gol: 77´ Gauna
Expulsados: 90´ Sheriff
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (regular)
Árbitro: Diulio (5)
Público: 150
Resultado moral: Central Ballester 1 - Claypole 1