Épico y agónico triunfo de Italiano
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Épico y agónico triunfo de Italiano

El "Tano" ganó uno de esos partidos que pueden valer un ascenso, al derrotar 1-0 en tiempo de descuento a Midland. (Foto: José Maddonni)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE:
Italiano no dejó nunca de atacar hasta el último minuto, pese a la enorme figura de Peralta Salinas

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Una primera parte donde fue más decidido al ataque sin generar situaciónes claras de gol, y en las que llegó se encontró con un Ruhl firme. En la segunda parte se refugió atrás con cinco defensores y trató de meter alguna contra, en la que se encontró de nuevo con el portero. Hasta ese momento era figura Ruhl al taparle un remate a Slimmens luego de un cabezazo de Bessone. Luego poco a poco Peralta Salinas tapó dos a seguidas a Miranda Moreira y el empate era lo más justo.

SPORTIVO ITALIANO: Una primera parte en la que prácticamente no generó demasiado. Se basó mucho en lo que podría hacer Miranda Moreira y Meza en soledad. La segunda fue totalmente distinto. El ingreso de Pasquale demostró que fue decidido a buscar el triunfo. Un tiro olímpico de Flegenal que descolgó Peralta Salinas, y unos cuantos tiros de larga distancia daban cuentas que el gol estaba al caer. Los minutos finales fueron claves. Una palomita de Miranda Moreira, que voló el portero sin dar rebote. Un minuto más tarde un buscapié que pasó toda el área y otra vez Miranda Moreira tuvo la chance, pero el guardameta se estiró a los pies para impedirlo. Cuando el pleito moría en empate, Malandra desbordó en gran acción individual por izquierda y envío el Centro para que Flegenal cabecee e infle  la red.

EL PANTALLAZO
Comenzó de manera rara la jornada en Libertad. Al comienzo del partido sólo habían 40 personas en la tribuna. Afuera se escuchaban corridas y balas de goma, que duraron unos cuantos minutos. Poco a poco se fue poblando ambas tribunas, que se insultaron todo el encuentro. Igualmente bajó muchísimo la concurrencia, no sumaban más de 320. Al final, cuando marcó el tanto Flegenal, Pasquale hizo gestos que molestaron a Peralta Salinas y hubo empujones.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Peralta Salinas (7); Sena (5)A, Portillo (5)A, Heredia (6)A y Ham (5); Ferreyra (5), Heredia (6)A(60´ Pérez Vázquez 6), Almada Flores (6) y Gutiérrez (5)(64´ Chacón); Slimmens (5)(72´ Bogado) y Solferino (5)A. DT: Juan Manuel Maddoni. Suplentes. Masilla, Antunes, Giglotti y De Puerto
SPORTIVO ITALIANO 1: Ruhl (7); Aguilera (5), Bordón (5), Diego González (6)A y Archubi (4)A; Flegenal (7), Ravest (5), Giménez (5)(64´ Pasquale) y Malandra (7); Meza (6) y Miranda Moreira (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Scalzo, Bifuguer, De Souza, Marecos, Velázquez y Ruibal. 

Jugado el 24 de mayo
Gol: 91´ Flegenal 
Cancha: Ferrocarril Midland (mala)
Árbitro: Cristian Benítez (4)
Público: 300
Resultado Moral: Ferrocarril Midland 1 - Sportivo Italiano 1


GUILLERMO DE LUCCA
"Queríamos ganarlo con mejor juego pero no encontramos ni la cancha buena ni el rival cómodo. Nos costó el segundo tiempo, ni nos crearon situaciones de gol y eso es bueno porque es una cancha chica. Sabía que una nos iba a quedar y se tienen confianza en que una puede ser gol. Fuimos más decididos a plantearnos adelante. Se nos dio con una jugada bien hecha que es lo importante, pero todavía venimos corriendo de atrás. El empate no nos dejaba afuera, pero hubiera sido más difícil. Un resultado positivo te habilita a soñar. El fixture más fácil, pero hoy jugamos con el décimo e igual nos complicó"

JUAN MANUEL MADDONI
"El partido fue trabado. No hubo ventajas. Las que tuvieron fue porque sumaron gente en ofensiva, el empate era justo. Las que tuvimos no las pudimos meter. No se hasta cuando (Incidentes previa) es una locura. De lo que está pasando estoy afuera. No tengo idea ni idea lo que pasa afuera, yo hoy tengo que sacar adelante esto".