Fénix dejó pasar otro tren
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Fénix Fénix

Fénix dejó pasar otro tren

El Águila, uno de los que tiene chances de ascender, perdió 3 a 1 en su visita a Barracas Central y lleva tres encuentros sin victorias. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Blanquinegro tomó el protagonismo e hizo un gran desgaste. Se preocupó más por atacar que por defender y dejó huecos atrás que fueron aprovechados por el Guapo.

QUE HICIERON 
BARRACAS CENTRAL: Debido a su desempeño irregular en el campeonato, la única motivación que tenía el local hoy era ganar en su cancha luego de tres partidos sin triunfos allí.
El Barraqueño fue inteligente porque esperó a Fenix en campo propio y lo complicó con contragolpes. Incluso, jugó con más tranquilidad a partir de los 19 minutos, cuando Leandro Puig se metió en el área y tiró un centro atrás para que Emiliano Ferragut anote el 1 a 0.
En el complemento, los dirigidos por Pablo Lambermont se encontraron con el empate del visitante. De todos modos, reaccionaron rápido con una patriada de Gastón Minutillo: el volante apareció por el medio y asistió a Cristian Soria, quien volvió a poner arriba en el marcador al Guapo. Sobre el final, el ingresado Leandro Ledesma sentenció el resultado final en su primer contacto con el balón.

FÉNIX: No se puede reprochar la actitud: tomó el protagonismo desde el inicio y generó oportunidades de gol, pero le faltó una cuota de suerte. El hecho de atacar con muchos hombres, provocó que el equipo quede descompensado atrás en algunas jugadas.
A los 2 minutos Elías Gómez le tapó un remate a Marcos Gaggino dentro del área que, si entraba, el trámite hubiese sido diferente. Otra chance importante se dio cuando Ezequiel Piovi reventó el poste derecho del arquero. Sin embargo, luego de estas decepciones, el Cuervo logró el empate parcial a través de un penal ejecutado por el zurdo Nicolás Martínez, quien definió con un disparo cruzado.
Tras una distracción en el fondo, el conjunto de Atilio Svampa volvió a estar abajo en el marcador y tuvo que arriesgar más: con varios futbolistas arriba y un Mariano Mittelman tratando de cortar los contragolpes abajo. Este desequilibrio fue determinante para que el local liquidara el encuentro.

EL PANTALLAZO
La jornada de lluvia y frío provocó que haya poco público en Olavarría y Luna. Incluso, la escasa gente que asistió intentaba refugiarse en las cabinas o en la confitería.
41 valientes se animaron a mojarse (19 en la tribuna lateral y 22 en la que está detrás de uno de los arcos). El resto, vio el partido en donde pudo, debajo de algún techo.
Por otro lado, los únicos trapos colgados fueron “Anchoris” y “Barracas 21”. En cuanto al aliento, los hinchas que se ubicaron en la popular entonaron algunos cánticos cada tanto. De todos modos, en gran parte de los 90 minutos se pudieron escuchar las voces de los protagonistas.

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (6) A; Pablo Batallini (5), Martín Quiles (5), Pablo De Muner (4) A y Maximiliano Rodríguez (6); Fabricio Espósito (5), Gastón Minutillo (8) y Emiliano Ferragut (7) (75’ Leandro Godoy); Leandro Puig (6) (83’ Marcos Roseti); Cristian Soria (7) (80’ Leandro Ledesma) y Víctor Píriz Alves (5) A. DT: Pablo Lambermont. Suplentes: Diego Quirós, Sebastián Silguero, Leonardo Vitale y Nahuel La Sala.

FENIX 1: Mariano Mittelman (5); Luis Monge (5) (83’ Nahuel Fernández Silva), Nicolás Cherro (4) A, Juan Rodríguez (5) (23’ Diego Molina 4) y Nicolás Martínez (6); Federico Garro (5), Julio Mozzo (6) y Diego Auzqui (5) A; Ezequiel Piovi (6) (46’ Federico Presedo 5 A); Marcos Gaggino (6) y Andrés Vombergar (4). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Matías Crocco, Luciano Cariaga y Lucas Chieffo. 

Jugado el 28 de mayo
Goles: 19’ Ferragut, 71’ Martínez (p), 74’ Soria y 80’ Ledesma.
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 70
Resultado moral: Barracas Central 2 – Fénix 2