Por la ¨Gloria¨ de Rodrigo
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Por la ¨Gloria¨ de Rodrigo

Chicago ganó un partido muy importante en el marco de un emotivo homenaje a el jugador fallecido Rodrigo Espíndola. (Foto: Télam)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el juego de Giménez, la habilidad de Vera, la recuperación de Juárez y la velocidad de Melo.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Jugó con la camiseta suplente, la blanca con franja negra y verde, se paró con un 4-3-1-2 con Melo haciendo la banda por derecha arrancaba de volante por derecha y terminaba de extremo por esa banda. Con Fattori por momentos pegado a Juárez y por otro usaba la banda, Vera jugó por la izquierda y Giménez, su goleador, fue el enlace del equipo. Manejó la pelota el conjunto de Mataderos los primeros minutos, sin embargo no generó ningún peligro en el arco de Hoyos. A los 21´ del suplemento el reemplazante del "Rulo" Espíndola, Tomás Paschetta abrió la cuenta a la salida de un córner con una pelota que había quedado en el área. A partir de ahí se vio el Chicago que nos acostumbra a mostrar Nanía, con pelota al piso y llevando mucha gente para atacar. Pudo haber terminado el primer tiempo con una diferencia más amplia, de no ser por Melo que erró un mano a mano con Hoyos.
En el segundo tiempo el equipo fue más ambicioso con el tema del resultado, quiso ampliar la ventaja y en la segunda que tuvo, un centro de Monteagudo que un jugador de Instituto se llevó por delante, terminó en gol. Hasta ahí era superior a la visita, sin embargo cayó el nivel y le descontaron. Sufrió y eso lo llevó a el Torito a jugarlo de contragolpe, que es donde mejor lastimaba. Justamente en una contra que empezó Melo, pasando por Giménez, la terminó Brito para liquidar la historia. Pudo haber anotado más goles, sin embargo falló en las oportunidades que tuvo.

INSTITUTO: Salió con la camiseta tradicional y su esquema fue un claro 4-4-2 con Vella por derecha, Antonio y Machín de doble cinco y García jugando por izquierda. Lo planteó de contra y sin nada de juego, como en todo el torneo. La pasó mal desde que le convirtieron el primer gol y la defensa no tuvo su mejor partido. Muchos errores propios lo llevaron a que tenga que sufrir todo el partido. No llegó nunca claramente al arco del "Oso" Sánchez. Gotti y Bernardi fueron lo mejor del conjunto cordobés y se las tuvieron que ingeniar para que les llegue la pelota. El segundo tiempo lo empezó mal, se convirtió un gol en contra, pero a partir de ahí y con los cambios, el equipo fue a buscar el empate, lo cual lo obligaba a suicidarse en el fondo, defendiendo con dos jugadores. En una de esas contras que tuvo el local, lo liquidó por completo. Precisará ganar en lo que queda ya que el campeonato próximo comenzará complicado con el promedio

EL PANTALLAZO
8.000 personas aproximadamente acompañaron al conjunto de Nanía, a pesar de la lluvia constante. Antes del partido Chicago e Instituto salieron juntos, como el protocolo de FIFA lo sugiere, para mostrar la bandera con dedicatoria al "Rulo" Espíndola y la gente de Prensa junto con la familia del jugador salieron con dos plaquetas con la camiseta que usaba Rodrigo. Además se realizó un minuto de silencio antes del partido, en el cual toda la cancha vibró con aplausos y gritos de "Rulo, Rulo". En la platea se repartieron panfletos con el lema "Justicia por Rodrigo"; a los 6 minutos de juego, el "Oso" Sánchez tiró la pelota afuera y sintiéndose fuerte la ovación para Espíndola, estando el partido detenido por unos segundos. 
La barra estuvo con la típica bandera "Siempre a tu lado". Otras fueron "Mas allá de los límites" y "La Boca". Entre los cánticos se acordaron de Vélez, Chacarita y Tigre. Sonó "Y no se compara con otra hinchada, soy de Chicago en las buenas y en las malas...", "Ponga huevo Mataderos que tenemos que ganar, que la banda esta re loca no para de alentar...". De Instituto, 15 allegados.

NUEVA CHICAGO 3: Alejandro Sánchez (6); Gonzalo Vivas (6), Matías Valdez (5), Tomás Paschetta (6) y Juan Cruz Monteagudo (6); Federico Fattori (6), Axel Juárez (7) y Matías Vera (6)A; Nicolás Giménez (8)(90' Alexis Quintulen); Alejandro Melo (7)(86' Alejandro Aranda) y Maximiliano Brito (6)A. DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo García, Adrián González, Guillermo Busto y Nicolás Rizzo. 

INSTITUTO 1: Lucas Hoyos (5); Jonathan Gallardo (4)(57' Pablo Panichelli 5), Julián Illanes (4), Sergio Rodríguez (4) y Emiliano Endrizzi (4); Leandro Vella (5)A(86' Guido Mainero), Ignacio Antonio (5), Gastón Machín (4) y Mateo García (4)(57' Federico Vázquez 5); Christian Bernardi (5) y Gustavo Gotti (5). DT: Daniel Mira - Claudio Sarría. Suplentes: Brian Olivera, Facundo Agüero, Diego Di Pietro y Germán Cervera. 

Jugado el 28 de mayo
Goles: 21' Paschetta, 49' Rodríguez e/c, 66' Vella y 79' Brito. 
Cancha: Nueva Chicago (mala).
Árbitro: Ariel Penel (6) No se complicó en nada, estuvo bien en las tarjetas y no se dejo manejar el partido por los jugadores. 
Asistentes: Mariano Rossetti y Pablo González.
Publico: 8.015
Resultado Moral: Chicago 5 Instituto 1.


EL DATO: El jugador Matías Vera llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el partido pendiente del miércoles contra Central Córdoba (Santiago del Estero).