Liniers sigue respirando
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  F.C. Midland F.C. Midland

Liniers sigue respirando

La "Topadora" le ganó a Midland y esquivó el descenso una semana mas. Sportivo Barracas, Cañuelas y Deportivo Merlo todavía necesitan un punto. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Midland no aprovechó las chances claras que tuvo en la primera media hora. Lo pagó caro.

QUE HICIERON
LINIERS: Sufrió en la primera media hora; donde tuvo serios problemas para contener las subidas y los centros de Ham por la izquierda. Lo salvaron un par de atajadas de Cabrera y el travesaño. Después lo emparejó y terminó mejor la primera etapa. Un par de escapadas por derecha (una de Castano, otra de Cáceres) generaron riesgo; y de una subida de Allende por izquierda llegó el primer penal (mano de Ferreyra), desviado por el mismo Allende. En el segundo tiempo el partido fue mas cerrado; hasta que a los 21 minutos el ingresado Jonathan Paoluccio hizo una buena maniobra personal que terminó con un zurdazo bárbaro para destrabar el partido. Después la lógica: defender con uñas y dientes la ventaja. Sufrió porque un gol rival lo mandaba a la "D", pero Midland prácticamente no tuvo serias situaciones de gol. Despilfarró otro penal (Peralta Salinas lo bajó a Ortiz López en un mano a mano) pero terminó festejando seguir con vida. Y mientras hay vida, hay esperanza.

FERROCARRIL MIDLAND: Un ambicioso esquema con Ham desdoblándose entre volante y lateral por izquierda. Cuando Midland atacaba era 3-4-1-2; y cuando defendía era 4-3-1-2. Le trajo réditos en la primera media hora ya que por izquierda llegaba y lastimaba con los centros del "3". Slimmens tuvo tres clarísimas y Solferino otra. Pero no convirtió y de a poco esa primera buena media hora quedó en solo un recuerdo. Después fue mas lucha que claridad, pese a que de arranque en el segundo tiempo entró Fede Chacón (volante ofensivo) por Bezzone (defensor). Ya en desventaja le faltaron ideas para llegar con real peligro; mas allá de que intentó de todas las formas.

EL PANTALLAZO
Muy poco público en la lluviosa tarde del lunes laborable. Apenas 85 personas de Liniers y unos 35 allegados de Midland. Colorido habitual de la barra de la "Topadora" pero aliento de un minúsculo grupo.

LINIERS 1: Cabrera (6); Espínola (5), Paiva (5)A, Mantovani (6) y Allende (6); Juan López (4) (60' Paoluccio 7), Romero (5)A y Coronel (6)A; Fleitas (5) (44' Mendoza 6); Castano (6) y Cáceres (6) (69' Ortiz López). DT: Aguirre. Suplentes: Quaranta, Aguiar, Cantero y Domínguez.
FERROCARRIL MIDLAND 0: Peralta Salinas (5)A; Siena (5), Leonardo Gómez (5), Bezzone (4) (45' Federico Chacón 5) y Ham (6) (80' Gutiérrez); Ferreyra (4), Heredia (5)A y Almada Flores (6); David Rodríguez (5) (73' Bogado); Slimmens (6) y Solferino (5). DT: Maddoni. Suplentes: Mansilla, Pérez Vázquez, Antúnez y Gigliotti.

Jugado el 30 de mayo
Gol: 66' Paoluccio. 
Incidencias: 43' Allende desvió un penal y 86' Peralta Salinas le atajó un penal a Ortiz López. 
Expulsado: 94' Leonardo Gómez (doble amonestación) 
Árbitro: Seco (6). 
Cancha: Liniers (regular). 
Público: 130. 
Resultado Moral: Liniers 1 - Midland 1