El Furgón golpeó sobre la campana
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón golpeó sobre la campana

Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, el ingresado Javier Monzón en el alargue le metió un pase quirúrgico entre líneas (que por lo que lastimó pareció un golpe de nocaut de su homónimo boxeador) a Sergio Valenti que lo transformó en gol dándole los tres puntos a los de Villa Lynch que serán claves en el recuento final en la lucha por no descender. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El ingreso de Monzón en la visita, ya que el exquisito enganche le dio otra frescura al juego de su equipo moviendo los hilos con criterio y sobre el final metió un pase magistral para Valenti que estando solo con tiempo y espacio la mando al fondo de la red.

QUE HICIERON: FÉNIX: Sufrió bastante la cancha rápida y mojada debido a que no podían controlar la bocha como querían, por lo que se le hacía difícil intentar jugar y en la primera parte solo apeló a remates de media distancia y a un tiro libre de "Cachete" Ruiz (un rato mas tarde sería reemplazado por sufrir un desgarro) que Cano mandó al corner. En el complemento manejó algo mejor la pelota pero el ingresado Pereyra, que debía ser la manija, pasó desapercibido demostrando una vez mas que no siente el puesto de creador. Ya sin Riquelme en cancha debido a una lesión en el hombro y empujado por las ganas de Marcos buscó el gol hasta el final, pero cuando se moría el encuentro recibió una contra que lo tomó mal parado y lo pago caro perdiendo un partido clave ante un rival directo en la lucha de abajo. 

UAI URQUIZA: Con un planteo algo mas cauteloso que de costumbre y apostando a la salida rápida por las bandas intentando el desborde y el centro para sus dos faros, fue trabajando el partido paso a paso. Coria siempre fue su mejor hombre y era el que llevaba mas peligro pero a pesar que tuvo sus chances siempre se encontró con las buenas atajadas de Hernández. Parecía que el empate le sentaba bien hasta que su técnico metió a Monzón (inexplicable que estuviera en el banco) y el panorama cambió rotundamente ya que el enganche comenzó a mover la pelota y a meter pases entre líneas que lastimaban a la defensa local. Y precisamente la magia de Monzón apareció en el segundo minuto adicionado cuando desde su pie derecho salió un pase milimétrico que dejó solo a Valenti y este para ponerle un moño a la jugada definió suave contra un palo. Triunfo agónico ante un rival directo en los promedios que confirma la levantada que viene teniendo en los últimos partidos. 



EL PANTALLAZO
La lluvia atento contra la buena concurrencia que venía teniendo la gente del Cuervo de Pilar ya que se hicieron presentes unos 800 fanáticos entre platea y popular. En platea la gente se banco la lluvia casi todo el partido pero hubo un momento que el diluvio era tremendo y varios se fueron a refugiar en la intersección que da a los baños observando el partido como podían. La banda como siempre se acomodó en el corazón de la tribuna un cuarto de hora mas tarde de haber comenzado el partido y mostró un gran colorido destacándose la gran cantidad de banderas de palo y bombos que no pararon de sonar en todo el partido. El aliento fue constante llegando a su pico en la segunda parte cuando la lluvia era torrencial. A pesar de la derrota sobre el final la despedida fue con aplausos en reconocimiento al esfuerzo. De la visita unos 25 repartidos entre el sector asignado para los visitantes y las cabinas para poder refugiarse de la lluvia. 


Síntesis

FÉNIX 0: Hernández (7); Bargas (5), Cerruti (5), Zúccaro (5), Ciaccheri (5); Marcos (7), H.Silva (6), D.Gonzalez (6); L.Ruiz (5)(32´ G.Pereyra 4); Riquelme (5)(64´ A.Torres) y Martínez Vargas (5)(77´ Gil).           DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Suplentes: Mittelman, Rutili, Puch y Bianchi.

UAI URQUIZA 1: Cano (6); Presentado (5), Silva (6)A, E.Díaz (5), C.Gonzalez (5); W.Godoy (6)(93´ E.Ibáñez), Céliz (4), Harkes (5)(61´ MONZÓN 8), Coria (7); Valenti (6) y S.Rodríguez (4)(87´ Vidal A).
DT: Cristian Aldiricio.
Suplentes: Porto, Villán, Acosta y Colombano.


Gol: 92´ Valenti.

Cancha: Fénix (Buena).

Árbitro: José Carreras (4).

Público: 800.

Resultado moral: 1-1.