Justo triunfo de Muñiz
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Muñiz Muñiz

Justo triunfo de Muñiz

El Rayo Rojo cortó una seguidilla de cinco partidos sin triunfo, venciendo 3-1 a Yupanqui en el estadio de Liniers. (Foto: Marcela Luna)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: Muñiz jugó un buen partido de principio a fin, siendo superior a un Yupanqui que no encontró nunca los circuitos de juego y cayó por cuarta vez consecutiva.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Le costó desde el vamos. Inquietó con las gambetas de Donato Leguizamón o cuando Suárez Costa (quien retornó de una lesión) se mandó por la banda zurda. Sin embargo, no fue claro y se vio superado. Roldan igualó transitoriamente pero no pudo sostener la paridad y un golazo de Perrona lo dejó nuevamente en desventaja. En el complemento fue con más ganas que ideas hasta el 1-3 que fue un baldazo de agua helada.

DEPORTIVO MUÑIZ: Buena producción de la visita que mostró un interesante fútbol en una cancha castigada como la de Liniers. Estuvo muy sólido en defensa y explotó bien el buen pie de sus jugadores, caso Riquelme. Perrona sacó un latigazo que se clavó en el ángulo para el 2-1 e irse en ventaja al segundo período. Con la expulsión de Torres no se tiró atrás y lo liquidó con un penal de Perrona, previa falta a Rizza. Con ese tanto lo controló a su antojo y ganó sin sobresaltos. 

EL PANTALLAZO
La figura fue el frío. En un día laborable, con equipos que no jugaban por nada en este torneo y el clima que no acompañaba, solo 50 en la popular local. Sin aliento y con cuatro trapos de alambre. De la visita, 10.

YUPANQUI 1: Aleman (5); Rosas Quintero (5) A, Biaggio (5), Barzezevski (5) y Suárez Costa (6) (69´Acosta); Casais (5) A, Ledesma (5) A, Comisso (5) (45´Lasso 4) y Ruiz (4) (77´Avalos); Roldan (6) y Leguizamón (6). DT: Gigliotti. Supl: Pascuzzo, Basso, Fischetti y Jimenez.
DEPORTIVO MUÑIZ 3: Bonet (6); Cardozo (6), Bellini (7) A, Rodríguez (6) y Torres (5); Romero (6) A, Lugo (6), Riquelme (7) (62´ Marinelli) y Dell Arciprett (6) (85´ Faut); Rizza (6) (80´ González) y Perrona (8). DT: Laguilhon. Supl: Barrios, Díaz, Zapata y Molina. 

Jugado el 31 de mayo
Goles: 21´ Casais e/c, 32´ Roldan, 38´ y 65´ Perrona –el 2do de penal- 
Expulsado: 53´ Torres y 64´ Biaggio 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (mala)
Árbitro: Mitre (6) 
Público: 60 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Deportivo Muñiz 3