Primavera cero
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Platense Platense

Primavera cero

Barracas y Platense empataron sin goles en un aburrido partido jugado bajo la lluvia en el Ricardo “chiqui” Tapia. Este resultado privó a los Calamares de prenderse en el lote de los de arriba y dejó a los Barraqueños entre los últimos puestos de la tabla. (Foto gentileza: www.cap.org.ar)

Por Vilmar Sanguinetti


LA CLAVE: El local no supo como vulnerar a un Platense sólido en defensa, pero sin ideas a la hora de buscar la victoria.

QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: Kopriva no le encuentra la vuelta, hoy volvió a usar una línea de cuatro fija, que le resultó a la hora de defender, pero a la hora de atacar careció de ideas. Siempre tratando de jugar al ras del césped, Ferragut quedó muy solo para crear juego y no encontró compañeros para asociarse, y cuando el balón caía en los pies del brasileño Edilio Cardoso, este se mostraba muy impreciso. En el segundo tiempo, con el ingreso del “Chino” Puig, el equipo tuvo más la pelota pero nunca fue profundo para arrimarse al uruguayo Flores.

PLATENSE: Si quiere pelear el torneo, deberá salir a ganar este tipo de partidos, con mejores individualidades, el equipo del “Moncho” Monzón, abusó del pelotazo largo y de los centros que los centrales locales no paraban de rechazar. Con Patricio Rodríguez muy impreciso, y Melivilo, por la izquierda, muy lejos del nivel mostrado en partidos anteriores, Vega y Matos quedaban relegados a buscar la “segunda jugada”. Por momentos de la segunda mitad pareció conformarse con el empate, y solo creó una situación de gol, cuando Quiles, en su afán por despejar un buscapié de Melivilo, estrelló la pelota en el palo izquierdo de su arco.

 

EL PANTALLAZO: Cuando empezó el match, en la popular solo había 10 personas alentando bajo la intensa lluvia, cuando llegó el grueso de la hinchada, con varios bombos, redondearon unos 100, que alentaron todo el partido a pesar del flojo rendimiento de sus jugadores. Entre las canciones con más adhesión estuvieron: “En Barracas hay una banda, la más loca de Argentina, la que fuma marihuana, la que toma cocaína… ay, ay, ay ay, yo lo sigo a Barracas Central” (al ritmo de los auténticos decadentes) y “La que te alienta es la banda de Barracas, la que te sigue en las buenas y en las malas”. Lo más jugoso estuvo en la platea con un duelo verbal entre unos plateístas refugiados de la lluvia y Pedro Monzón, que les repetía..”Ya están viejos para gritar esas barbaridades….”, y otros se la agarraron con Barrientos, uno le dijo “Sacate las herraduras que pareces un pony”, al volante ex Huracán. De Platense, 30 personas que reclamaron penales inexistentes en cada centro que caía al área de Barracas.

 

BARRACAS CENTRAL 0E.Gómez (6); Talarico (5), Quiles (5), Bojanich (6) y Cura (4); Arce (5), Santana (5)A, Palacios (4)(63’ Berón 5) y Ferragut (6); E.Cardoso (4)(81’ Taborda) y Maciel (5)(45’ Puig 6). 

DT: Kopriva: 

Suplentes: Cáceres, Milici, Torres y Pérez.


PLATENSE 0: Flores (6); Pansardi (5)A, Peralta (6), Rezzónico (4) y Talín (5);  P.Rodríguez (4)(87’ Pepe), Páez (5)A, Barrientos(5) y Melivilo (4)A(75’ R.Díaz); Vega (5)(81’ Balvorín) y Matos (5). 

DT: Monzón.  

Suplentes: Angelotti, Ruiz, Mattiuzzo y Meza.

 

Jugado el 21-9-13. 

Cancha: Barracas (Muy buena). 

Juez: Ariel Penel (6). 

Público: 230. 

Moral: 0-0