De Arenas, por madrugador
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Claypole Claypole

De Arenas, por madrugador

EL CAVA pegó al principio de cada tiempo, derrumbando por completo a un flojo Claypole. (Foto: Natalia Peña)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: 
Los dos primeros goles de Victoriano, uno a los 5' del inicio y el otro 4' del complemento, que  desconcertaron y desordenaron a la visita.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Arrancó mejor que la visita. Encontró el primer gol a pocos minutos del comienzo, en los pies de Liparoti y con esa diferencia manejó la pelota y el partido. Promediando los 30' el partido se emparejó y con esa ventaja se fueron al descanso. Al inicio del complemento Tula amplió el resultado poniendo el 2-0, para una merecida victoria parcial del local. Tras una distracción, llegó el descuento de Claypole, pero a 10' del final,  luego de un rebote que dio Meli al atajar un penal ejecutado por Marengo, Basualdo puso el 3-1,para sellar el triunfo local y una gran actuación en este torneo del equipo conducido por Sergio Geldstein y Luis Ventura.

CLAYPOLE: Comenzó desordenado y a los 5' ya caía por 1-0. No encontró manera de dominar el juego, aunque el mismo se equiparó a partir de la mitad de la primer etapa. En el segundo tiempo, otra vez desde el inicio, otro gol del local golpeó al equipo de la dupla Alaniz - Rodríguez; llegando a los 20', Szerdi descontó para la visita poniendo el 2-1; a los 34', Meli le contuvo un penal a Marengo y de ese rebote Victoriano marcó el 3-1 para la caída final del Tambero, que tuvo un semestre para el olvido.

EL PANTALLAZO
En el estadio Saturnino Moure, se hicieron presentes 150 personas para alentar al equipo de Victoriano Arenas; llevaron tirantes, redoblantes y las habituales banderas de alambre, entre las que se destacaron: "El Fortín"; "Por siempre a tu lado"; "Cele y Fer, V. Alsina"; "La banda del CAVA"; "Laesquina"; "V. Castellino"; "Pobladora"; "El Fortín fútbol 11"; Valentín Alsina, Victoriano Arenas"; "Nuestro lugar en el mundo, Kaku" y "Borrachos de la risa". Cantaron y alentarondurante todo el partido, muy conformes con la actuación del equipo en este torneo.
En el sector visitante se alojaron los integrantes de la delegación de Claypole. Se escuchaba, desde afuera del estadio, el aliento de hinchas de Claypole que se acercaron a las inmediaciones para brindar apoyo a su equipo.

EL PANTALLAZO
En el estadio Saturnino Moure, se hicieron presentes 150 personas para alentar al equipo de Victoriano Arenas; llevaron tirantes, redoblantes y las habituales banderas de alambre, entre las que se destacaron: "El Fortín", "Por siempre a tu lado", "Cele y Fer, V. Alsina", "La banda del CAVA", "La esquina", "V. Castellino", "Pobladora", "El Fortín fútbol 11", "Valentín Alsina, Victoriano Arenas", "Nuestro lugar en el mundo, Kaku" y "Borrachos de la risa". Cantaron y alentaron durante todo el partido, muy conformes con la actuación del equipo en este torneo. En el sector visitante se alojaron los integrantes de la delegación de Claypole. Se escuchaba, desde afuera del estadio, el aliento de hinchas del Tambero que se acercaron a las inmediaciones para brindar apoyo a su equipo.

VICTORIANO ARENAS 3: 
Bustamante (7); Pastoriza (6)A, Venturini (7)(89' Blanco), Ismael Rodríguez (6) y Gallo (6); Romay (6), Marengo  (6), Oviedo (7)A y Viotti (6)A(71´ Basualdo); Liparoti (7)A(82´ Benquet) y Tula (6). DT: Geldstei - Ventura. Suplentes: Ponassi, Radduso, Negro Villarreal y Mohamed
CLAYPOLE 1: Meli (4)A; Cejas (5)(54' Núñez 4), Ordóñez (4), Matías González (4)A y Vidal (5); Córdoba (4)A, Coronel (4), Guerra (4)(81´ Gargiulo) y Horonoz (5); Ledesma (4)(63´ Brian Jiménez) y Szerdi (5). DT: Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes: Cabrera, Vázquez, Verón y Marcos García

Jugado el 6 de junio
Goles: 5´ Liparoti, 49´ Tula, 64´ Szerdi y 80´ Basualdo
Detalle: 79´ Meli le contuvo un penal a Marengo 
Cancha: Victoriano Arenas (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5)
Público: 180
Resultado Moral: Victoriano Arenas 3 - Claypole 1