Racha dulce
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Barracas Central Barracas Central

Racha dulce

Estudiantes derrotó por la mínima diferencia a Barracas Central y extiende a siete los encuentros sin perder (5 empates y 2 victorias). (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El oportunismo de Diego Figueroa y la frialdad de Joaquín Pucheta para tapar el penal a los 94 minutos.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Salió al campo de juego con un equipo ultra ofensivo. Con Joao y Torres como volantes que llegaban acompañando a la dupla de ataque. Las chances más claras las tuvo Figueroa, que en ambas sus remates fueron tapados por Rodríguez y Quiles respectivamente. A la segunda mitad salió más decidido aún y lo tuvo Joao mano a mano, pero el portero se quedó con el duelo. Cuando el encuentro entraba en un bostezo general, Figueroa puso la cabeza luego de un tiro de esquina y gritó el tanto con alma, corazón y vida. Al final se quedó bastante y Pucheta se vistió de héroe y contuvo el penal a Puig en el último segundo.

BARRACAS CENTRAL: Sin mucho brillo tuvo una primera parte bastante aceptable. Con Leandro Puig como el conductor, fue el mismo quien tuvo la chance más clara. Armó una linda pared con Gomez, y ante la devolución rem
ató fuerte abajo junto al poste. La segunda parte la más clara estuvo por parte de Piriz Alves, que bajó el balón de pecho y sacó un violento remate que contuvo Pucheta. Los últimos minutos fueron a la carga, con Elías Gómez a buscar el centro desde los tiros de esquina. Al último de ellos, con participación del portero, Julio Barraza convalidó penal al minuto 93. Se hizo cargo del fierro caliente Leandro Puig, pero enfrente Joaquín se hizo gigante y contuvo el remate.

EL PANTALLAZO
Para muchos era un partido emotivo y con ganas de revancha, dado que Barracas fue quien le impidió coronarse campeón el torneo pasado al ganarle de visitante. Por esa razón hubo insultos para los allegados y los rivales. También muestras de apoyo y aliento para los jugadores, pese a la mala campaña que desempeñó. Durante el encuentro se dio 
la situación desafortunada de un pelotazo de Bochi a Barraza en la ingle, por lo que el juez cada tanto hacía cuclillas.

ESTUDIANTES 1: Pucheta (8); Silva (6)(64´ Zaragoza A), Iribarren (6), Caro Torres (6) y Santiago López (5)A; Joao (4)(60´ Ávalos 5), Bochi (6), Tonetto (5) y Juan Manuel Torres (5)A(39´ Vidal 6). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Lugo, Mello, Pellegrino y Albarracín
BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6)A; Batallini (5), Silguero (6), Quiles (6) y Maximiliano Rodríguez (6); Puig (5), Minutillo (5)(75´ Alderete), Arce (5) y Ferragut (5)(83´ Ledesma); Víctor Gómez (5)(60´ Soria 5) y Piris Alvez (4). DT: Lambermont. Suplentes: Quirós, Balbuena, Vitale y Espósito.

Jugado el 6 de junio
Gol: 68´ Figueroa 
Detalle: 94´ Pucheta le contuvo un penal a Puig
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 400
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Barracas Central 1