El triunfo de los pibes
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Platense Platense

El triunfo de los pibes

En su reducto, Tristán Suárez venció 3-1 a Platense, dejando en claro que tiene una buena base de cara al próximo torneo. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La gran labor de los juveniles Lecheros, sobretodo de Nicolás Barrientos y de Nicolás Abregú, vitales para dar vuelta un resultado, además de asegurarse la victoria en casa en un encuentro solo para cumplir con el fixture.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Tras la desventaja, se fue con todo a empatarlo pero no pudo resolver las tres ocasiones que tuvo en el PT, con dos remates de Diz más una tapada de Desábato ante Barrientos. Siguió con la misma intención en la parte final, donde entró a tallar el ingresado Abregú, que en la primera que tuvo tras gran jugada de Barrientos, empató. Sesenta segundos después, éste dejó solo a Diz para el 2-1. Pudo rematarlo y casi se le complica cuando Tauber, con una tapaba bárbara, le sacó el gol a “Trapito” Vega. En la jugada siguiente, el ex Temperley Luis Lopez, liquidó el encuentro .Cerró con una sonrisa un torneo irregular, pero si deja esta base e incorpora poco, puede pelear la temporada que viene.

PLATENSE: Madrugó de arranque ,por medio del eterno Daniel Vega de cabeza. El mismo “Trapito” tuvo una clara minutos más tarde, que dio en el palo. Lo demás, fue resistir demasiado la presión del conjunto Lechero hasta que no pudo sostener la victoria parcial, ya que en un minuto le dieron vuelta el resultado. Demasiado traslado de pelota pero pocas situaciones. Apenas un cabezazo -otra vez de Daniel Vega- que magníficamente tapó Tauber, fue la más clara del ST, a poco del final. De contra, se lo remataron. Fin de un torneo corto con números realmente malos y un cierre con cuatro caídas seguidas.
 
EL PANTALLAZO
Pobre marco en el “20 de Octubre”, más allá que sea viernes laborable, ya que el Lechero apenas alcanzó las 400 personas. La popular lució con 17 trapos como “Los Nogales”, "Canning” y "Monte Grande”, más 8 tirantes. Hits tales como “Aunque nunca estuvo en Primera, Suárez nunca va a descender/ no somos como el Celeste que sube y se vuelve a caer/ Por eso Lechero te digo, aunque vos no salgas campeón/ toda esta banda te alienta con el corazón” o “Yo paro en una banda descontrolada, que lo sigue al Lechero fumando chala/ Suárez es un sentimiento, lo llevo en el corazón al Lechero yo lo quiero ver campeón/ Vamo’ los Leché (4)”. Aplausos para la mayoría de los juveniles. Del Calamar, 30.

TRISTÁN SUÁREZ 3: Tauber (6)A; Matías Molina (5)(45’ Abregú 7), Ezequiel Vicente (6), Agorreca (5) y Ariza (5); Azil (6), Héctor López (7)A, Vélez (6)A y Barrientos (7); Toloza (5)A(65’ Luis López) y Diz (6)(73’ Francisco Molina). DT: Stagliano - Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Monserrat, Zarco y Farías
PLATENSE 1: Desábato (6); Leguiza (5), Agotegaray (5)A(67’ Patricio Rodríguez), Markunas (5) y Franco Cabral (5); Humberto Vega (5), Eric Chmil (5)A, Palavecino (5)A(85’ Kuszko) y Luis Quiroga (6); Daniel Vega (6) y Volken (6). DT: Javier Baena. Suplentes: Ugolini, Briones, Infante, Ricardo Vera y Santiago Bianchi.

Jugado el 10 de junio
Goles: 6’ Daniel Vega, 56’ Abregú, 57’ Diz y 88’ Luis López
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Gastón Meineri (6)
Público: 430
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Platense 2