Cuando Sánchez se engancha, te emboca
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Estudiantes Estudiantes

Cuando Sánchez se engancha, te emboca

En un partido muy dinámico y de ida y vuelta Riestra le ganó 2 a 0 a Estudiantes (BA) en un emotivo final por la última fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana en el Estadio Guillermo Laso, partido que fue dirigido correctamente por Germán Bermúdez. (Foto: AFA)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: El equipo local encontró dos grandes oportunidades al final del cotejo que aprovechó para sentenciar el marcador final.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En el primer tiempo, buscaba conseguir ocasiones o maneras de llegar al arco rival y no lograba encontrarle la vuelta, hasta que al minuto 32, Adrián Flores ejecutó un muy buen tiro libre que pasó muy cerca del arco que cubría Joaquín Pucheta, mientras que a los 43 minutos lo tuvo Gonzalo Bravo dentro del área luego de una gran tapada que hacía lucir al arquero del “Pincha”. Ya el segundo tiempo comenzó con otro equipo plantado en la cancha, a los 9 minutos luego de un excelente centro de Flores, y de un gran cabezazo a colocar de Sebastián Lammachia lo tuvo nuevamente el local cuando salvó Pucheta sobre la línea de los tres palos. A los 16 minutos lo tuvo Mauro Ortiz luego de pegarle desde fuera del área a colocar. Hasta que en las últimas dos jugadas del encuentro pudieron concretar ambos goles. Primero, una gran corrida de Matías Italiani que remató al arco y le quedó la pelota al recién ingresado, Braian Sánchez para marcar el 1 a 0 a los 43 minutos mientras que el segundo vendría dos minutos después luego de una asistencia de Sánchez para que Bravo la coloque abajo del palo izquierdo del arquero y marcara el 2 a 0 final.

ESTUDIANTES:  Al comenzar el partido, el “Pincha” fue más que el local, a los 10 minutos Juan Manuel Torres probó desde fuera del área y se fue apenas desviado. A los 14 minutos Fernando Joao le dio un gran pase a Diego Figueroa solo contra el arquero que no supo aprovechar y se le fue por arriba del travesaño. A los 34 minutos luego de una buena asistencia de Federico Maraschi, Joao hizo una gran jugada individual que embolsó Sebastián Hernández. En el complemento las cosas fueron distintas, solamente tuvo dos ocasiones de gol. A los 6 minutos luego de un tiro desde fuera del área de Maraschi que se le fue ancho y desviado y a los 14’ cuando Torres ejecutó un muy buen tiro libre pero se le fue apenas desviado. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de unos 500 hinchas con alrededor de 6 trapos con bombos y 5 tirantes fueron al Estadio Guillermo Laso en una tarde muy linda de sol, pero con muchísimo viento y frío.El equipo fue muy bien recibido, así como fue despedido y los simpatizantes del Bajo Flores nunca dejaron de alentar. Las canciones más escuchadas fueron: “Ponga huevo y corazón esta hinchada se merece ser campeón, en las buenas vamos a estar, en las malas mucho más, vamos Riestra que tenemos que ganar”, “Un minuto de silencio para el Pincha que está muerto”, “ El que no alienta a Riestra para que car… vino” , “Riestra es mi vida, vos sos la alegría de mi corazón” y “ Pincha te vamo a matar no te va a salvar ni la federal”. Entre los trapos se encontraban los mismos de siempre: “La Banda del Bajo Flores, somos diferentes”, “Desde el cielo te voy a alentar”, “Rivadavia”, “Los pibes del Bajo Flores”, “Sin Voz x Vos” y “Barrio Illia PTE”.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Sebastián Hernández (5); Leandro Moreyra (5)A(45’ Jonatan Goya 4A), Sebastián Lamacchia (6), Gustavo Benítez (6) y Gastón Montero (6); Gonzalo Bravo (6), Leandro Freyre (4)(42’ Matías Italiani 5), Mauricio Soto (5) y Mauro Ortíz (6); Adrián Flores (6)(80’ Braian Sánchez) y Jonathan Herrera (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Carlos Morel, Daniel Silvani, Ramón Borda y Gabriel Bravo.
 
ESTUDIANTES 0: Joaquín Pucheta (5); Fabián Silva (5)A, Nahuel Iribarren (5)A, Nicolás Caro Torres (5)A y Santiago López (4)(87’ Leonardo Zaragoza); Juan Manuel Torres (5), Roberto Bochi (4), Diego Tonetto (5) y Fernando Joao (6)(74’ Alejandro Ávalos); Federico Maraschi (5) y Diego Figueroa (4)(45’ Leonardo Albarracín (4). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Rodrigo Lugo, Gonzalo Mello, Sebastián Vidal y Federico Pellegrino. 

Jugado el 10 de junio
Goles: 88’ Braian Sánchez y 91’ Gonzalo Bravo.
Cancha: Riestra (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (7)
Público: 500
Resultado Moral: Deportivo Riestra 2 – Estudiantes 0