Ganó y se salvó
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Ganó y se salvó

All Boys goleó a Boca Unido, de gran torneo, y se mantiene en la categoría por un año más. (Foto: allboys.com.ar)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Fue el buen primer tiempo mostrado por All Boys. Ahí sacó la diferencia para llevarse el partido. Muy buenos rendimientos de Blanco, Chivilo, Lessman, Piergacomi y Julián Fernández.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Jugando con la camiseta titular, se paró con un 4-4-2 con Fernández y Jaime haciendo las bandas, Chivilo y Piergacomi de doble cinco y arriba Blanco y Lessman como delanteros. Cuando parecía un rival difícil, All Boys lo hizo fácil antes del cuarto de hora: ya ganaba el partido con un tanto de su goleador Lessman. Con el gol en contra del conjunto correntino, el equipo de Romero levantó el nivel y se resguardó atrás esperando a Boca Unidos para salir a jugarlo de contra. El segundo tiempo estuvo de más, hasta el técnico se dio cuenta y sacó a Lessman y a Blanco, para el aplauso de la gente. De contra, lo liquidó con Piergacomi. Con la victoria ganó y se mantiene en el Nacional por una temporada más.

BOCA UNIDOS: Salió a jugarlo con la camiseta tradicional roja y amarilla y se acomodo en la cancha con un 4-4-2, con Vergara y Herrera haciendo las bandas, Fabro jugando de doble cinco al lado de Escobar y arriba Cángele y Nuñez. Los dos delanteros lucharon todo el partido contra la defensa de Floresta, Cángele además se vio obligado a bajar para entrar en contacto con la pelota. Con el gol tempranero recibido, no pudo reaccionar. No tenía la pelota y cuando la tuvo abusó del pelotazo. Dispuso de pocas llegadas en el primer tiempo. En el complemento ya perdía por una diferencia mayor, más la expulsión y los que ingresaron no ayudaron a mejorar el rendimiento del equipo de Paolo Montero. Pudo haber descontado, pero por lo errático que estuvo no logró hacerlo. Jugó un mal partido.

EL PANTALLAZO
4.000 personas acompañaron en la tarde soleada de Floresta en el Islas Malvinas. La barra alentó con bombos, tirantes y banderas, entre ellas una dedicada al técnico con su imagen, que decía " Siempre tengo a mi lado a mi Dios". Otras fueron las típicas "Peste Blanca", "Los Pibes del Club" y "Ni ortiva ni traidor; de All Boys". Entre los cánticos, se escucharon los clásicos "Dale, dale dale All Boys" y "Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar en Floresta", además se acordaron de sus clásicos rivales con "Chacarita andate al Matadero, a todos los de blanco nos chupan bien los huevos..." y "Chicago (4) no lo pienses más, andate a vivir a Bolivia toda tu familia está allá...". Despedida con ovación en los cambios de Lessman, Blanco y Piergacomi. Sobre el final aplaudieron al equipo completo y a Romero, con un eufórico griterío de cariño, aunque el DT aún no confirmó su continuidad. Estuvieron en la cancha ex jugadores como Fernado Sánchez, Nicolás Cambiasso y el futuro flamante refuerzo de Cañuelas, Diego Maradona Junior. De Boca Unidos, 23 allegados.

ALL BOYS  3: Gastón Losa (6); Hernán Grana (6), Sebastián Ibars (6), Leandro Corulo (6) y Gastón García (6); Julián Fernández(6)A, Franco Chivilo (7), Franco Piergacomi (7)(83´ Carlos Ponce) y Matías Jaime (6); Ricardo Blanco (7)(73´ Maximiliano Salas) y Germán Lessman (8)(86´ Raúl Acosta). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Gustavo Toranzo, Darío Stefanatto y Manuel Vázquez.

BOCA UNIDOS 0: 
Fabricio Henricot (5); Rolando Ricardone (4), Emanuel Olivera (3), Matías Moisés (4)A y Leonardo Baroni (5); Pablo Vergara (5)(75´ Ignacio Valsangiácomo), Matías Escobar (5), Martín Fabro (4) y Germán Herrera (5)(53´ Diego Sánchez Paredes 5); Franco Cángele(5)A(60´ Juan Bravo 5) y Cristián Núñez (4). DT: Paolo Montero. Suplentes: Franco Morales, Pablo Cravero, Mateo Ramírez y Ataliva Schweizer

Jugado el 12 de junio
Goles: 13´ Lessman, 23´ Olivera e/c y 80´ Piergacomi.
Expulsado: 58´ Olivera.  roja directa por patadón a Chivilo.
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: Ariel Penel (5) Se comió un penal para All Boys y además los jugadores le manejaron el partido constantemente. Bien en la expulsión de Olivera.
Asistentes: Diego Romero y Diego Martín. 
Cuarto Árbitro: Yamil Possi.
Publico: 4.023 personas
Resultado Moral: All Boys 3 - Boca Unidos 0

 
SITUACIÓN CURIOSA: A los 41´ se estaba jugando con dos pelotas; una estaba en los pies de Henricot y Blanco trataba de sacársela para convertir el gol, mientras que la pelota que valía estaba en los pies de Cángele, y Éste estaba generando un ataque para el equipo correntino.

EL DATO: All Boys cortó una racha de 4 partidos sin ganar, producto de un empate y tres derrotas.

MATÍAS JAIME (Jugador de All Boys): "Nosotros sabíamos lo que estábamos peleando, jugamos un partido serio. Por ahí tuvimos un poquito más de suerte que contra Talleres, fuimos más concretos en las llegadas y pudimos convertir".