Lógica pura
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Villa San Carlos Villa San Carlos

Lógica pura

Defensa, puntero, venció a San Carlos, último. Los de Varela fueron superiores, aunque consiguieron la ventaja definitiva en un jugada aislada cuando el partido navegaba en la intrascendencia.

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE:
Jugaban el primero contra el último, y esa diferencia quedó plasmada en el campo de juego.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Acorraló a su rival desde el vamos. Chocó una y otra vez con Sessa (y con el asistente), aunque pudo lograr la merecida ventaja. El gol del empate pareció aplacarlo de cara a la segunda mitad, donde ya no fue el mismo. Cuando parecía que no lastimaba, llegó el bombazo de afuera de Brian Fernández. A partir de ahí recuperó el nivel del PT, y no lo liquidó antes sólo por la impericia a la hora de definir.
VILLA SAN CARLOS: Su posición en el torneo no es casualidad. Aún así, por momentos le presentó batalla al líder. En la figura de Sessa se sostuvo hasta donde pudo. Con el 0-1 salió un poco más y pudo empatarlo. En el ST llevó el partido al terreno que más le convenía. Pero cuando no pasaba ni sofocones llegó el segundo gol de Defensa que lo mató anímicamente.

EL PANTALLAZO
Crece la ilusión y la concurrencia. Unas 7.500 almas del Halcón desafiaron el frío y la lluvia. Muy buen recibimiento y aliento a lo largo de la tarde. Varios hit sonaron en la tarde de Varela, como "Defe, vos sos mi vida/ la locura que todos envidian/ a Primera vamo´ a ascender, y vos Quilmes vas a volver a correr otra vez/ y no me importa en que cancha jugués, yo siempre vengo/ Hoy tenés que ganar, que Varela es un carnaval/ acá estoy, otra vez, en las malas nunca abandoné". Dedicatorias a Quilmes con "Preparáte Cervecero, que te vamos a matar...". Con el partido jugándose, los trompetistas entonaron la estrofas del Himno Nacional, prendiéndose todos con el "Oh oh oh oh oh", y una vez terminado con el "Y dale (3) Defe dale...". Locura tras el 2-1 con "Oh nosotro´ alentamos/ ponga huevo que ganamos" y "Señores dejo todo, me voy a ver al Defe...". Muy buena despedida.

DEFENSA Y JUSTICIA 2: Pellegrino; Báez, Aguilera, Faccioli (A) y Benítez; Busse, Acevedo (84´ Juárez), Camacho y Bustamante (79´ Yacob); Lucero y Guerra (64´ B. Fernández A). DT: Cocca. Suplentes: Arias, Iglesias, G. Díaz y D. Martínez
VILLA SAN CARLOS 1: Sessa (38´ Coloca); Piarrou, Slezack, Soto (A) y Sapetti (A); G. Raverta (A), Sommariva (A), Rancéz y Melillo (A); Sarati (74´ Troncoso) y Cenci (45´ Fernándes Silva). DT: Rezza. Suplentes: M. Raverta, Menghini, Méndez y Gayoso

Jugado el 21 de septiembre
Goles:
36´ Lucero, 45´ Sarati (p) y 72´  B. Fernández
Cancha: Defensa y Justicia
Arbitro: Mariano González
Público: 7.500
Resultado Moral: Defensa y Justicia 2 - Villa San Carlos 0