El León lo liquidó de a poco, Atlas cayó de pie
 Copa Argentina Copa Argentina  Atlas Atlas  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

El León lo liquidó de a poco, Atlas cayó de pie

Lógica pura en Salta con la victoria de Estudiantes de La Plata, que sin prisa alguna fue haciendo la diferencia, pero sin que fuese la goleada catastrófica que el común de la gente presagiaba. Los de Nelson Vivas esperan rival. (Foto: Copa Argentina)

Producción: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Si bien no existió esa distancia humillante en el marcador, sí ocurrió lo que muchos temían, que casi el primer remate franco al arco de Estudiantes terminara en gol.

QUE HICIERON: Atlas: Todo lo que habrán soñado durante estos meses los ¨Guerreros¨, duró cuatro minutos. Ese tiro libre recto al arco que Marchioni mandó a la red definió la serie. Quedaba la segunda fase del encuentro, cómo se podía plantar el Marrón para no ser humillado. Ahí cumplió con corrección, con algunas cositas de Jurchensen y Godoy Gill más una defensa que respondía como podía. Si bien arriba se notaban las cuatro categorías de diferencia y la jerarquía de Schunke y Desábato, lo concreto es que Atlas se pasó una hora con la chance de tener esa situación afortunada que le empatara el partido. No fue poco en una tarde histórica. Experiencia invalorable ante uno de los animadores de nuestro fútbol de Primera, que encima se tomó la cosa con total seriedad.

Estudiantes de La Plata: Que en el campo estuvieran los titulares más calificados que Vivas puede poner, habla de respeto por la competencia. Le quita chance de batacazo a los clubes más humildes, pero por el otro lado es una muy buena sensación de valorizar al rival del ascenso que sale a la cancha. Impuso jerarquía de movida y después quizás haya sido liviano, como no queriendo forzarse, ya que el 1 a 0 antes de los 5´ olía a paliza. Al inicio del segundo tiempo volvió a ir con fuerza y en una jugada de arremetida y con varios jugadores metidos dentro del área rival aumentó con Sánchez. Luego fue explotando errores en la salida del rival, para cerrar las cifras con Graciani y tratar en vano que Auzqui convirtiera su gol. Clasificación lógica y ahora tendrá más exigencia ante Los Andes o Sarmiento.

EL PANTALLAZO: Decisión muy combatida desde varios ámbitos del fútbol, pero el partido se jugó en Salta en una tarde de muchísimo frío, lo que le quitó marco. En la popular del León unos 300, entre ellos los veinte o treinta integrantes de la filial provincial. Aliento con palmas y cánticos contra Gimnasia. En la platea gente neutra, con el gobernador Urtubey en el palco oficial. De Atlas llegaron 40 seguidores, que se animaron con ¨Vamos Atlas vamos ponga huevo que ganamos¨, y ¨No tengo un mango y voy igual...¨. No se permitieron banderas. Incluso los pinchas intentaron colgar el de ¨Gonnet¨, pero la policía rápidamente lo hizo quitar.

ATLAS 0: Lucas Roa (5)A; César Rodríguez (5), Ormart (6), Pardo (4) y Portillo (5)(61´ Ojeda); Jurchesen (6), Prado (5)A, Alcaraz (5) y Cristofanelli (5); Godoy Gill (5) y Gauna (5)(70´ Matías Báez). DT: César Rodríguez. Suplentes: Marcelo Sánchez, Franco Gómez, Di Virgilio, Negrete y Cuenca

ESTUDIANTES LP 3: Sappa (6); Facundo Sánchez (7), Schunke (6), Desábato (6)(65´ Iván Gómez) y Diarte (6); Solari (5), Marchioni (7), González Pirez (6) y Auzqui (6); Toledo (5)(57´ Lucas Rodríguez 6) y Viatri (5)(76´ Graciani). DT: Nelson Vivas. Suplentes: Losada, Rosales, Barbona y Cavallaro

(jugado 16/7) Goles: 4´ Marchioni, 61´ Sánchez y 83´ Graciani  Cancha: Martearena (buena) Arbitro: Guaymas (6) Público: 700 Moral: Atlas 0 - Estudiantes 2