Huracán clasificó y punto
 Copa Argentina Copa Argentina  Huracán Huracán  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Huracán clasificó y punto

El Globo derrotó 2 a 1 a Central Córdoba, pero pocos fueron los momentos en los que hizo sentir las 3 categorías de diferencia. Igualmente, se quedó con el premio y ahora espera por Belgrano o Brown. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Que el muy buen manejo de pelota que mostró Central Córdoba, no se haya podido traducir en la red ni en el área, por la lógica diferencia de peso ofensivo entre divisionales.

QUE HICIERON: Huracán: Tras una ráfaga inicial donde no lo dejaba pasar mitad de cancha a su rival, fue perdiendo precisión y siendo muy discontinuo. Mostró que hay ausencias que no las puede reemplazar fácilmente. De todos modos generó una linda jugada colectiva para que el ¨Kaku¨ Romero Gamarra colocase el 1 a 0. Parecía que eso le encarrilaba el partido, pero de una mala entrega de Bogado llegó el empate rival. Esto lo complicó y, a pesar de las pinceladas de Mariano González, le costaba llegar, hasta que el tandilense se internó en el área, lo tuvieron que derribar y llegó la ejecución al medio de Bogado para darle el exiguo triunfo, que tendría luego como condimento la vuelta de Diego Mendoza al fútbol.

Central Córdoba: Cuando al equipo de Santángelo se le da la oportunidad de jugar, lo hace sin ataduras y eso fue lo mejor que mostró. Luego de un arranque difícil donde su arquero Romero debió salvarlo, empezó a crecer de la mano del ¨Pato¨ Sánchez, y algunas cosas de Ferrari y Funes. Obviamente, le costaba llegar, pero pese al 0-1 no era apabullado. Le salió perfecto aprovechar su chance y de ese modo llegó al empate que lo ilusionaba. Destacable que nunca se metió atrás a esperar los penales, sino que siguió teniendo la idea de buscar asociaciones. El físico le empezó a jugar en contra, y justo cuando buscaba oxigenarse con variantes, quedó un gol abajo. Fue masivamente a buscarlo pero, paradójicamente, casi no pisó el área. El balance le deja que en el juego no fue más ni menos que el rival, y eso es muy motivador si lo sabe capitalizar cuando vuelva al ruedo en las duras canchas de la Primera C.

EL PANTALLAZO: La convocatoria de Huracán fue importante, con más de siete mil hinchas que desbordaron el lugar que originalmente les dieron, tanto es así que se pasaron el primer cuarto de hora coreando ¨Abrí la reja la p...que te parió¨ y ¨No somos Banfield la p...que te parió¨. Antes habían iniciado el partido al ritmo de ¨...esta banda se bancó el descenso, los malos resultados, y acá estamos de nuevo / siempre a tu lado, van a estar los pibes alentando¨. Se enojaron e hicieron notar el ¨Movete globo movete¨ cuando el gol no llegaba, pero con la conversión de Bogado, primero ovacionaron al reaparecido Mendoza y luego corearon al ritmo de Los del Fuego ¨Donde está, el telón, que una vez Tinelli te compró / donde está, no se ve, la que dice Plaza Butteler¨. Muy buena despedida, a la que se le sumaron unos 300 quemeros que había en platea alta. Del Charrúa llegaron dos micros y algunos más en autos o residentes en Capital, redondeando unos 170 seguidores. Excelente colorido con globos y banderas como ¨No escucho y sigo¨ o ¨Sos el corazón¨. Chicanearon al Globo con ¨No tengas miedo podés cantar¨, y tras el 1 a 1 deliraron con ¨Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, ponga huevo azul que te quiero ver otra vez en Primera¨. Saludaron con palmas a los suyos y se tuvieron que quedar cerca de 40 minutos en la tribuna antes de poder retirarse.

HURACAN 2: Marcos Díaz (6); Araujo (5), Nervo (4), Mancinelli (5)A y Müller (5)A; Bogado (5), Compagnucci (6), Mariano González (7)(88´ Femia) y Romero Gamarra (7); Briasco (5)(81´ Juárez) y Chacana (4)(71´ Mendoza). DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Marinelli, Sosa, Risso y Cordero

CENTRAL CBA 1: Romero (6); Vella (5), Godoy (4)A, Ledesma (5) y Gerardo Pérez (6); Meza (5)(81´ Juan Fernández), Funes (6)A y Zaen (5); Cristian Sánchez (7); Figueroa (6)(71´ Gardeano) y Ferrari (5). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Giroldi, Colono, Paglialunga, Mustachi y Zelante

(jugado el 18/7) Goles: 23´ Romero Gamarra, 35´ Figueroa y 70´ Bogado de penal Arbitro: Luis Alvarez (6) Cancha: Banfield (buena) Público: 8.000 Moral: 1 a 1