Patronato fue más eficiente
 Copa Argentina Copa Argentina  Villa Dálmine Villa Dálmine  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Patronato fue más eficiente

El equipo de Paraná sufrió pero logró pasar en los penales, dejando en el camino al peligroso Villa Dálmine y accediendo así a otra ronda, donde se cruzará con Lanús. (Foto: Ignacio Zabaleta - Web Copa Argentina)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Como suele pasar en un partido tan parejo, la mejor puntería a la hora de los penales, ya que los ejecutores de Patronato no fallaron.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: En el primer tiempo dispuso de una muy clara con Cérica, luego zafó de una situación complicada en contra con aquel penal, y en la segunda parte se mostró sólido, quizás sin generar tanto pero sin pasar sobresaltos a pesar de un par de situaciones claras de su rival. No acertó en los penales, que le dieron la espalda, pero su desempeño fue muy digno y demostró que, manteniendo la base que tan bien terminó el Nacional, se puede ilusionar.

Patronato: Marcó una diferencia de categoría muy tenue, aprovechó para disponer de un penal a favor por la falta sobre Telechea, pero el habitualmente certero Bértoli falló, eso aquietó al equipo, que en la segunda etapa solo se acordó de buscarlo con fuerza en el final pero sin marcar diferencia de ningún tipo. Los de Forestello se dieron el gusto en los penales y siguen soñando con un título.

EL PANTALLAZO: Gran color y presencia del público de Villa Dálmine, más de 1500 personas se acercaron en varios micros y autos hasta Junín, con todo el colorido que muestran habitualmente en su estadio. El hit ¨Viola sos mi alegría, yo por vos dejo la vida...¨. Con los penales se hicieron sentir fuertemente con el ¨Y dale Viola dale vio¨ y despidieron a los suyos como si hubieran ganado. De Patronato al principio muy pocos, pero con el paso de los minutos llegó la barra para totalizar 500 hinchas con el trapo de ¨Barra fuerte presente¨ y muy buena percusión. Como curiosidad, esta vez, y a causa de algunos problemas con la gente de Villa Mitre, la platea estuvo clausurada y las hinchadas se ubicaron a la vieja usanza como cuando había visitantes: Los de Patronato en la ex visitante y los locales en la parte más grande de esa misma lateral.

VILLA DALMINE 0 (2): Kletnicki (6); Alsina (5), Angel Alonso (6), Zamponi (6) y Demaio (5); Figueira (5)(82´ Palma), Federico Recalde (6)A, Falcón (5)A(90´ Luna) y Mauricio Alonso (5); Carboni (5)(62´ Brizuela) y Cérica (6). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Otarola, Coronel, Cisnero y Mazzocchi

PATRONATO 0 (4): Bértoli (6); Geminiani (5)A, Furios (6), Masuero (7) y Andrade (5); Garrido (6), Guzmán (4)(72´ Arnaldo González), Lemos (5) y Comas (5)A(82´ Callejo); Telechea (6) y Matías Quiroga (4). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Costa, Minetti, Almada, Silva y Marconato

(jugado 21/7) Penales: Para Dálmine convirtieron Mauricio Alonso y Demaio. Bértoli le atajó a Cérica y desvió Luna. Para Patronato convirtieron Quiroga, Telechea, Bértoli y González Cancha: Sarmiento (buena) Arbitro: Facundo Tello (6) Público: 2200 Moral: 0 a 0