¨Que sea con Argentinos, por su prestigio, es especial¨
 Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

¨Que sea con Argentinos, por su prestigio, es especial¨

Los jugadores de Laferrere están muy contentos ante el desafío que plantea la Copa Argentina. El Verde enfrentará al Bicho en cancha de Temperley, con público de ambos lados, y el plantel Villero se tiene mucha fe. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Laura Grecco y Noemí Monserrat

   El único sobreviviente de la Primera C que le queda a la Copa es Laferrere, luego de las eliminaciones sufridas por Central Córdoba y Sportivo Barracas. Los dos equipos de la cuarta divisional dejaron una buena imagen y ahora es el turno de Laferrere, que en un partido de gran atractivo enfrentará a uno de los candidatos de la B Nacional que va a empezar, Argentinos Juniors.

   Uno de los refuerzos que acercó Lafe para encarar la 2016/17 es Jonathan Tello. De paso por El Porvenir, Comunicaciones, Excursio, Flandria, Lamadrid y el fútbol del interior, intentará darle la cuota de juego al equipo. Y lo vive así ¨Es un partido muy especial por lo que significa Argentinos Juniors como institución. Reconocido mundialmente por sacar jugadores de categoría. Para mí también va a ser algo extra porque es el club que me formó. La familia está muy feliz de verme en este partido tan especial. Todavía no nos pusimos a analizar los jugadores que pueda poner Argentinos, pero sí estamos muy preparados. Confío que podemos ganar. Un 2 a 1 tal vez¨. Gustavo ¨Tortuga¨ Fernández tiene un rico pasado por la primera de River e Instituto, y ahora es un referente del Verde que torneo tras torneo renueva su vínculo, porque como varias veces lo dijo su meta es el ascenso con Lafe. De cara a este partido dijo ¨La copa es un lindo desafío. Se espera avanzar, tenemos muchas ganas. A nosotros en este momento de la preparación nos sirve por lo físico también, para saber donde estamos parados¨. El otro Fernández, Jonathan, hombre de las inferiores del Villero, fue concreto ¨Si Dios quiere, vamos a pasar, ganamos 1 a 0¨. Por último el ¨Semilla¨ Maxi Mallemacci, no se sumó a arriesgar ¨No quiero decir nada de resultados. Pero al equipo lo veo muy bien, por lo que vamos a hacer todo para ganarlo¨.

VENTA DE ENTRADAS: De 16 30 a 20 30 lunes y martes, será en la sede del club y en Lafemanía, y los hinchas se están organizando para partir en caravana de micros y combis, alrededor de las 15 / 16 hs del miércoles hacia Temperley. Si bien no está confirmado qué tribuna ocupa cada uno, se supone que será una cabecera por bando y no está previsto vender plateas.

LAFERRERE Y LA COPA: Participó de las cinco (con esta) ediciones desde su relanzamiento. Esta es la primera vez que se mete en la fase final. Dos veces había quedado en la puerta. En el 2012/13 había sido eliminado por Tristán Suárez (0-4 en Ezeiza), y de ganar hubiera enfrentado a Patronato en la fase final. Y en el 2014/15 cayó por penales ante Atlanta, cuando de haberlo vencido su rival hubiese sido Olimpo de Bahía Blanca. Ahora, que la clasificación se dio por mérito deportivo, pudo inscribir su nombre entre los 64 finalistas. Si el Villero elimina a Argentinos, su rival será Almagro.