Por dos ¨Lucas¨ el Pincha a octavos
 Copa Argentina Copa Argentina  Los Andes Los Andes  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

Por dos ¨Lucas¨ el Pincha a octavos

Estudiantes (LP) en cancha de Lanús derrotó a Los Andes por 2-0, gracias a los goles de Lucas Viatri y Lucas Rodríguez. En la siguiente instancia; El León se medirá ante Unión. El elenco de Lomas de Zamora finalizó con diez hombres, debido a la expulsión de Walter García. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Lucas Viatri, cuando finalizaba el primer tiempo. Punto de inflexión en el encuentro: hasta ese momento, la paridad era absoluta. Tras el baldazo de agua fría, no encontró respuestas el elenco dirigido por Marcelo Barrera.

QUE HICIERON: Los Andes: Salió a jugar de igual a igual. Comenzó muy sólido el doble cinco Britez Ojeda – Nelle, a partir de eso, crecía el volumen de juego del equipo. A los ocho minutos avisaba Ramiro López, que obligaba una buena respuesta de Andujar. Unos minutos después, Guruceaga probaba desde media distancia, pero encontraba una buena respuesta del uno. Luego de esto comenzó a mermar la presión y el Pincha iba sin muchas ideas. Un duro revés sufría a los 41 minutos, desatención defensiva y a cobrar. Sintió el golpe y no encontró reacción en el complemento: solo llegaba por arremetidas personales. Por doble amarilla perdía a uno de los puntales en la defensa. En una contra, lo liquidaba el Pincha ante una defensa improvisada. Queda el sinsabor de haber sufrido el gol en el momento donde el encuentro estaba planchado. No supo recuperarse, y lo paga con la eliminación.

Estudiantes LP: Impreciso y molesto se lo veía al conjunto de Vivas en el arranque. Sus ataques se basaban en las subidas de Sánchez y, algún arrebato de Rodríguez y Auzqui. Aislado, Viatri que le costaba entrar en juego. De regalo le quedaba al ex Boca una pelota en la puerta del área y sin dudar, rompía la paridad. Con la tranquilidad del gol, puso el partido en un freezzer. Se jugaba a su ritmo, y espera cualquier distracción para tratar de ampliar la cuenta. Con el correr del segundo tiempo creció la figura de Lucas Rodríguez, manejaba los hilos con mucha calidad y era un problema para el fondo Milrayita. El propio Rodríguez, iba a vulnerar a Gagliardo tras dos buenas intervenciones ante Graciani y Desábato. Ahora, el León chocará ante Unión en los octavos de final.

EL PANTALLAZO: Una fiesta ambas tribunas. Desde una hora y media antes del comienzo, la gente de Lomas se acercaba en multitud y entonaban hacía el rival de turno: “Pincharratas (2), los p…de La Plata”, instantánea respuesta al son de “Vos sos de la B (2)”. La gente de Los Andes ocupó la tribuna visitante, allí más de 9.000 almas  le pusieron mucho color a la tarde: globos inflables, cuarenta trapos, entre ellos, “La banda de Los Andes”, “Marsella”, “Esto es Los Andes” tirantes y algunas banderas de palo. Del Pincha, poco más de 11.000 personas. El grueso llegó sobre el comienzo del partido. Clásicos banderas como “Los Leales”, “Mondongo” y el famoso “El 7-0 no se olvida más”, en referencia al rival de toda su vida. Además, 25 banderas de palo y 14 tirantes. Estalló el público de La Plata con el gol de Viatri, y desde las tribunas bajó “Esta banda copa toda la Argentina…”, y a posterior “Pincharratas me enamoré de ti…”. La efusividad de Los Andes regresó sobre el final del encuentro cuando encendieron numerosas bengalas. La derrota no opacó la algarabía de la gente. Despedida con aplausos para Estudiantes, y cargadas para el Milrayitas “mirá (2) sácale una foto, se van para Lomas con el c…roto”.

LOS ANDES 0: Gagliardo (5); Guruceaga (5), Walter García (4), Cabrera (5)A, Ayala (4); López (6 A) (60’ Scatolaro 5) , Britez Ojeda (5 A) (75’ Mendieta) , Nelle (5), Ramírez (6); Linas (4), Bordacahar (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Díaz, Maximiliano García, Martínez, Moreno, Turraca. 

ESTUDIANTES LP 2: Andujar (6); Sánchez (6), Schunke (6), Desábato (5), Aguirregaray (5); Damonte (5), Braña (5) (60’ Gómez 5); Solari (5) (68’ Graciani), Auzqui (6) (83’ Vargas), Rodríguez (7); Viatri (6). DT: Nelson Vivas. Suplentes: Losada, González Pires, Marchioni, Bailone.

(Jugado el 13 de agosto) Goles: 41’ Lucas Viatri y 89’ Lucas Rodríguez.  Cancha: Lanús (buena) Árbitro: Ariel Penel (7)
Público: 20.000 Resultado Moral: Los Andes 0 – Estudiantes (LP) 1