No lo paró ni el diluvio
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

No lo paró ni el diluvio

Brown de Adrogué venció 2 a 0 a Santamarina como local en la primera fecha y se ilusiona para lo que viene. Con goles de Juan García y Nahuel Pereyra, doblegó al equipo de Tandil ante una lluvia más que molesta. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El terreno de juego era inestable y se debía jugar por arriba. Brown lo entendió y golpeó dos veces.

QUE HICIERON: Brown (A): Gran primer tiempo del cuadro de Adrogué, con mucha tenencia de balón y presencia en campo rival a pesar del mal campo de juego, intentando arrimarse al arco de Papaleo, sobre todo por el sector de Olivares y Barbosa, quienes con la ayuda de Chavez, lastimaron al fondo aurinegro. Estuvo firme en defensa y no dejó pasar a Santamarina cuando jugó por abajo, mientras que detuvo pelotazos largos desde el fondo.
El segundo tiempo estuvo más difícil y tortuoso debido a la intensidad de la lluvia y la ruptura de la cancha durante los primeros 45 minutos. Muchas barridas al piso y pelotazo largo ensuciaron el juego, pero Brown inteligente, encontró dos goles de pelota parada y se quedó con los tres primeros puntos de su ilusión por ascender.

Santamarina: Poco y nada en la primera parte. Le costó encontrar juego y generar algo peligroso durante el primer tiempo, sin embargo, las veces que intentó, por las bandas o en busca de su 9, supo molestar en el fondo local. chocó bastante con la defensa del dueño de casa y sufrió por eso.
En el segundo tramo, se despertó y generó más, aún con las complicaciones del terreno. Los dos goles lo golpearon pero no se rindió y dominó los últimos 15 minutos de juego. Tuvo la más clara cuando estrelló la pelota en el palo y la atrapó Ríos.

EL PANTALLAZO: A pesar de la fuerte lluvia durante la noche y el transcurso del día, las idas y vueltas horas antes del encuentro por una posible suspensión por el estado del campo, no impidieron que gran cantidad de gente se acercara al Lorenzo Arandilla a alentar al Tricolor en la primera fecha. Casi mil almas dijeron presente y alentaron al equipo desde el primer minuto, con un repertorio muy variado, sobre todo para sus rivales, Temperley y San Martín, y también con pedido de ascenso y una buena campaña. Todo fue una fiesta con los goles en el segundo tiempo, la lluvia y el triunfo. Muy buen inicio de la gente Tricolor para este torneo largo.

BROWN 2: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (5), Víctor Soto (5)(45' Nahuel Pereyra 5), Guillermo Pfund (6), Facundo Lemmo (6); Juan Olivares (5)(77' Lucas Oviedo), Alan Sosa (6), Ignacio Oroná (5), Enzo Trinidad (5)(73' Luciano Nieto); Cristian Chávez (6), Juan García (7) DT: Pablo Vicó Suplentes: Diego Quiros, Leonardo Zaragoza, Joel Martínez, Juan Ruiz Gómez 

SANTAMARINA 0: Joaquín Papaleo (5); Agustín Politano (4), Martín Aguirre (4), Fernando Piñero (5), Agustín García Basso (4); Leonel Pierce (4)(78' Lucas Pugh), Leonardo Fredes (4)(72' Ezequiel Barrionuevo), Milton Zárate (5), Jonathan Chaves (5)(82' Diego Sosa); Martín Michel (5), Facundo Castro (4) DT: Mauricio Nosei Suplentes: Tomás Casas, Alfredo González Bordón, Nicolás Castro, Ángel Prudencio

(jugado el 27/8) Goles: 65' García, 75' Pereyra (B) Árbitro: Saúl Laverni (6) Cancha: Brown (regular) Público: 1000
Resultado Moral: Brown 2 Santamarina 1