Un quinteto en Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Un quinteto en Campana

En el Coliseo de Mitre y Puccini, Villa Dálmine vapuleó por 5 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú con dos dobletes de Mauricio Alonso y de Pablo Ruiz. El gol restante lo anotó Jonathan Figueira para completar la goleada de la tarde. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: El primer tiempo fue bastante parejo hasta que en el complemento se abrieron los caminos para el “Violeta” con dos penales consecutivos y para que luego se termine de concretar lo que sería una verdadera lección de fútbol.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE:  En el primer tiempo, la primera jugada que tendría clara llegaría recién a los 15’ cuando luego de un centro perfecto Ezequiel Cérica lo tuvo de cabeza. A los 21’ luego de varios rebotes en el área, Mauricio Alonso tomó la pelota, pero le pegó mordido y se fue muy cerca del palo derecho de Lucas De León. Ya en el complemento la historia cambiaría en un abrir y cerrar de ojos. A los 3’ minutos de juego Rubén Piaggio tocó el balón con la mano dentro del área y Alonso lo cambió por gol pateando hacia el palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer. A los 15’ luego de una gran jugada individual de Cérica y de esquivar unos cuantos jugadores, el propio De León lo agarró en el área chica cometiendo nuevamente otro penal para que Alonso lo pateé de la misma manera que el primero y ponga el marcador 2 a 0. Ya a los 25’ luego de una buena jugada colectiva, Pablo Ruiz metió el tercer tanto a colocar contra el poste izquierdo. A los 32’ llegaría el cuarto gol, que fue convertido de la misma forma y por el mismo autor del tanto anterior. Cuando el partido finalizaba, a los 42’ el recién ingresado Leonardo Carboni asistió de gran manera a Jonathan Figueira para que éste último anote el quinto y último gol del cotejo.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): En la primera mitad, a los 16’ Renzo Tesuri metió un buen centro para que Martín Prost cabeceé de manera incómoda y salga la pelota de manera desviada. A los 30’ lo tuvo Prost dentro del área chica pero el arquero Carlos Kletnicki la atajó de manera brillante. Antes de que finalicen los primeros 45’ concretaron una buena jugada colectiva para que Alfredo Ramírez pateé desde fuera del área, pero nuevamente Kletnicki tapo muy bien. Ya en el segundo tiempo, los visitantes tuvieron apenas dos jugadas claras, una a los 13’ luego de un tiro libre muy bien ejecutado por Diego Barrado que despejó el arquero local y otra a los 23’ cuando Ricardo Villalba cabeceó luego de otra pelota parada que pegó en el travesaño, pico en la línea y salió.

EL PANTALLAZO: Más de 1200 hinchas fueron hasta el Coliseo de Mitre y Puccini a alentar al “Violeta” con sus bombos, más de 15 tirantes y muchísimos trapos (alrededor de 40 0 50), algunos de ellos decían: “La Banda de Campana”, “La Pasión Violeta nos Une, Los Pibes de la esquina”, “Subcomisión del Hincha”, “Santa Lucia”, “Las Praderas”, “Dálmine”, “B San Felipe”, “Si jugarías en el cielo moriría x verte” entre muchas otras ya que fue un gran número de personas a alentar al “Violeta” en su debut. Los cánticos más escuchados fueron: “Dale viole, dale vio”, “Y vamos violeta que vamos a dar la vuelta” hasta que en el segundo tiempo, luego de hundir a su rival se escuchó el típico: “Ole, ole” cada vez que los jugadores se pasaban la pelota. Nunca pararon de cantar y despidieron a su tan amado equipo con muchísimos aplausos, sonrisas y festejos en una linda tarde soleada. 

VILLA DALMINE 5: Carlos Kletnicki (7); Juan Alsina (6), Ariel Coronel (5), Rubén Zamponi (6) y Jorge Demaio (6); Pablo Ruiz (8) (78’ Lautaro Fórmica), Horacio Falcón (5)A, Federico Recalde (5) y Jonathan Figueira (6); Mauricio Alonso (7)(71’ Fabrizio Palma) y Ezequiel Cérica (7) (82’ Leonardo Carboni). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Fernando Otarola, Ángel Alonso, Leonardo Cisnero y Juan Mazzochi. 

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Lucas De León (3)A; Exequiel Narese (4), Matías Marchesini (4)A, Ricardo Villalba (4) y Rubén Piaggio (3)A; Martín Prost (5) (62’ Gastón Ada), Alfredo Ramírez (5) y Juan Sánchez (4)A (62’ Marcelo Castellano); Renzo Tesuri (4) y Diego Barrado (5)A (76’ Alexis Blanco); Javier Velázquez (4). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Ángel Pedroso, Emiliano Capella, Leandro Larrea y Juan Pereyra. 

Jugado el 30 de Agosto 
Goles: 48’ y 61’ Mauricio Alonso (ambos de penal), 71’ y 78’ Pablo Ruiz y 88’ Jonathan Figueira 
Cancha: Villa Dálmine (buena) 
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 1200 
Resultado Moral: Villa Dálmine 5 - Juventud Unida (G) 0