Fiesta afuera, bodrio adentro
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Fiesta afuera, bodrio adentro

Argentino de Merlo festejó sus 110 años con fuegos artificiales, mucha gente en las tribunas y demás; pero el partido contra San Martín fue un verdadero fiasco, un 0 a 0 para el olvido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esta vez el primer tiempo estuvo prácticamente demás. Nadie arriesgo, casi no se jugó. En el segundo se animaron un poco pero no dejó de ser un partido chato y anodino.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Muy tibio en el primer tiempo. En el segundo lo buscó mas, tuvo dos chances para convertir. Pero lejos estuvo de merecer ganar el partido. Lo positivo fue que mejoró bastante el mediocampo; el trio Trotta, Yair Rodríguez y Perelman se mostró sólido, ordenado y con buen manejo del balón. Lo negativo: la falta de profundidad arriba (las dos chances claras fueron una tras una pelota parada y la otra un remate de media distancia).

SAN MARTÍN: Tan tibio como el local en el primer tiempo; aunque tuvo la única chance clara de esa mitad (Aurrecochea le tapó un remate a Avalos). En el segundo tiempo rápidamente se encontró con un jugador menos y allí no se metió atrás y casi convierte con otra chance que tuvo Avalos, que disparo muy arriba desde una buena posición. Después quedaron 10 contra 10 y se fue conformando con el empate. Quedó para la polémica una jugada en la que Fagundez cayó en el área y el árbitro lo amonestó por simular. Dio buena impresión Barabas en los minutos que jugó.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1500 personas entre ambos sectores (muy concurrida la platea) para ver a Argentino de Merlo. Muchos y lindos fuegos artificiales antes del arranque del partido. Estuvieron todos los trapos tradicionales y además uno grande que decía: "La historia se escribe con hechos. Todos juntos a la B". La barra entró a los 25 minutos. Cantaron las habituales "Borombombón (2) el que no salta es violador" y "Oh vos sos de Burzaco / te la pongo, te la saco"; y despidieron con "Funebrero (2) que amargado se te ve / cada vez nos falta menos para volvernos a ver" (es el próximo rival en Merlo Norte). En el entretiempo desfilaron por el campo de juego todas las actividades del club, incluso la equitación -con los caballos-; como nota de color los tenistas tiraron pelotitas de tenis a la tribuna. De San Martin 33 allegados en la visitante.

ARGENTINO DE MERLO 0: Aurrecochea (6); Ursino (6), Sebastián Pérez (4), Gutiérrez (6) y Kruchowski (5); Trotta (6) (71' Duche), Yair Rodríguez (5) y Perelman (6); Ricardo González (5) (65' Walter Quintana); Maldonado (5) (45' Jaime 6) y Alan Salvador (6). DT: Sergio Vázquez. Suplentes: Martín Cabrera, Nahuel Correa, Fernando Screpis y Juan Cruz Jorrín. 
SAN MARTIN 0: Sendín (6); Aritto (5)A, Leandro Fernández (5), Benavente (5) y Ariel Córdoba (5); Héctor Cardozo (5) (32' Trecarichi 4), Daniel Cardozo (6)A, Marzoratti (5) y Coria (5); Fagundez (5) (72' Barabas) y Avalos (5) (84' Brianese). DT: Martín Pellegrino. Suplentes: Franco Diaz, Passarelli, Julio Ledesma y David Ledesma.

Jugado el 2 de septiembre 
Expulsados: 57' Trecarichi (roja directa) y 68' Sebastián Pérez (roja directa). 
Árbitro: Zunino (5). 
Cancha: Argentino de Merlo (buena). 
Público: 1600. 
Resultado Moral: Argentino de Merlo 0 - San Martín 0.