En la "Parra" del triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

En la "Parra" del triunfo

Independiente volvió a ganar en el Libertadores de América, luego de una larga racha sin hacerlo y por primera vez en el Nacional B. Sarmiento, que venció a los otro cuatro grandes, sigue teniendo su cuenta pendiente con el Rojo. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
Los goles del “Rojo” en momentos claves. Cuando comenzó a generar juego, pero sin ser brillante, pegó en los minutos justos cortando la mala racha sin ganar en su estadio, haciéndolo por primera vez en el Torneo de la B Nacional.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: El balde de agua fría en la madrugada del partido, con tanto en contra, sintió ese cimbronazo del cual, por varios minutos, no pudo reaccionar. Tampoco pudo hacer pie ante el dominio del conjunto juninense. El guiño del destino tal vez le dio ese “click” para entrar en circuito futbolístico, cuando la visita lo complicaba, fue que sus mediocampistas llegaban a tiros de gol sin concretar dicho propósito. De a poco, fue animándose a más, y a los 39 un centro milimétrico del “Rolfi” Montenegro, habilitó a un testazo preciso de Parra para marcar el 1-1 parcial e irse con otro ánimo para lo que quedaba del encuentro. El premio mayor, otra vez, lo tuvo el "9" Rojo a los 54´, cuando Ischuk no pudo contener un remate de Zapata, y allí apareció el goleador de la tarde/noche para su doblete en la vuelta al club de Avellaneda, cortando una sequía larga de sus atacantes. Allí, hubo desahogo al por mayor, pero sufrimiento al mismo tiempo porque no podía liquidarlo, y Sarmiento con poco le provocó otro dolor de cabeza a una indecisa última linea Roja, que casi lo lamenta en los últimos instantes, cuando la visita casi se lo empata a los 89. En concreto, segundo triunfo seguido de los de De Felippe, que quieren ser uno de los protagonistas natos del torneo, pero deberán trabajar bastante del medio hacia atrás si quieren no perderle pisada a los de arriba. Aún están a tiempo.
SARMIENTO: Pese al traspié, digno de aplaudir lo propuesto en el campo de juego. A los 4´, tras un córner de Quiroga, Garnier se elevó ante todos y la colocó contra un palo para hacer delirar al “Kiwi”. No conforme con eso, lo siguió buscando y casi lo aumenta, cuando el palo se lo negó a Matías Díaz, y al  mismo Garnier, en una jugada calcada del primer gol, se le fue cerca. Imprevistamente se fue quedando y cediéndole terreno a Independiente, que se lo empato. Cuando la cosa se acomodaba para ambos, Ischuk dio un rebote corto y no pudo ante Parra, que marcó el 2-1 y vuelta a empezar para los de Lippi. Con orgullo, fue a buscar la heróica, pero le falto esa puntada final para aprovechar a una desatenta línea Roja. Expuesto atrás, casi logra empatarlo cuando un cabezazo de López que se fue cerca casi enmudece el estadio. Tuvo todo pero se quedó sin nada.

EL PANTALLAZO
El “Libertadores de America” lució, una vez, más y pese al lunes laborable, un muy buen marco. La falange roja dio el presente. Recibió al equipo con “Ponga huevo (2) Independiente ponga huevo (2) sin cesar/ que esta tarde cueste lo que cuesta,esta tarde tenemos que ganar” se le fue sumando con los minutos y con 0-1 “Yo te quiero Independiente y siempre te voy a alentar la banda que va a todos lados corriendo a la Guardia Imperial/ vamo´ a matar a un bostero, una gallina y un botón/ el Rojo es un sentimiento es una pasión oh oh”. Con el 1-1, “Señores yo soy de Independiente  somo’ el Orgullo Nacional/ ahora que estamos en las malas nunca te vamo’ a abandonar....”. Ni hablar con el 2-1, cuando prosiguió con “Vayas adonde vayas yo voy con vos, y Racing anda a la p...que te pario”, a los 80 en “Y dale (2) Ro” y en los últimos minutos “Rojo mi buen amigo”. Aplausos desde los 4 sectores a Parra y Montenegro, otros que de insultados pasaron a alabados fueron Razzotti y Zapata. Al final del partido, la otra barra del Rojo (la que se ubica al costado de donde va la prensa) cargaba a la barra de “Bebote” Alvarez con el “Vinieron todos en un remis",  cuando éstos se retiraban primero. 25 de Sarmiento, que incluian jugadores de Reserva que jugaron previamente con el equipo del selectivo que dirige Gabriel Milito, y estos al final del cotejo, uno por uno saludaron al ex defensor.

INDEPENDIENTE 2: D.Rodríguez (6); Vallés (5), Cáceres (5), Morel Rodríguez (5) y Villalba (4); Pisano (6)(81’ Benítez), Zapata (6), Razzotti(6) y Mancuello (5); Montenegro (6)(89’ Ojeda) y Parra (7)(77’ Penco A). DT: De Felippe. Suplentes: Assmann, Monserrat, Vidal y Miranda.
SARMIENTO 1: Ischuk (5); Aguilar (5), Mosset (5),Garnier (6)A y F.González (5); Quiroga (6)(57’ R. López 6A), Iuvalé (6)A, Sena (5)A(81’ Coniglio) y M. Díaz (6); Ferradas (5)(77’ Tamburelli) y Córdoba (4). DT: Lippi. Suplentes: Etulain, Reynoso, Azil y Andrizzi.

Jugado el 23 de septiembre
Goles:
4´ Garnier, 39´ y 54´ Parra
Cancha: Independiente (excelente)
Arbitro: Castro (5)
Público:  25.000
Resultado Moral: Independiente 2 - Sarmiento 1