Con poco, Brown también es puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Con poco, Brown también es puntero

El "Tricolor" le ganó injustamente 1-0 a Flandria en Jaúregui y sumó puntos muy valiosos para ambas tablas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)
 
LA CLAVE: Dentro de un partido muy flojo Flandria tuvo dos claras, no las aprovechó, mientras que Brown la única que tuvo fue gol.

QUE HICIERON: Flandria: Sin brillar, buen primer tiempo donde contó con dos chances muy claras; en las que Rios le tapo cara a cara sendos remates primero a Bueno y minutos después a Bellone. Tuvo otras aproximaciones y no hubiera estado mal si se iba al descanso ganando. Pero en el segundo tiempo bajó el ritmo, no volvió a llegar con peligro al área de Brown y esperaba sin pena ni gloria el 0 a 0 final. Pero en fútbol dos mas dos a veces no son cuatro; y Brown con un solo avance profundo lo dejó con las manos vacias.

Brown: Muy flojo primer tiempo donde lo único positivo fue terminarlo 0 a 0. En el segundo tiempo tampoco hizo demasiado pero por lo menos no lo sufría. Los ingresos de Luciano Nieto y Adrián Maidana le dieron frutos en cuanto a juego y dinamica en el medio. Y justamente de un desborde por izquierda del primero mencionado llegó el gol: Centro rasante, Chávez que define pero pega en el palo y del rebote en el palo la pelota da en Camacho y se mete.

FIN DE UNA GRAN RACHA: La del arquero Leonardo Griffo sin recibir goles defendiendo la valla de Flandria. Fueron 792 minutos.

PABLO VICO: "Fue un partido muy duro. En el primer tiempo no hicimos nuestro juego, Flandria nos presionó muy bien y nos sacó la pelota. Creo que en el segundo tiempo entre el cansancio de ellos y los cambios, que nos ayudaron mucho, fuimos un poco mas. En el partido fuimos de menor a mayor. Igual faltando 10 minutos yo con el empate ya me iba conforme. Van solo dos partidos, esto es muy largo, pero estos dos triunfos nos dan aire y a su vez nos obliga a reafirmarlos ahora la próxima fecha cuando juguemos como local". En cuanto al objetivo de Brown en este torneo fue muy claro: "Nuestro objetivo es zafar del descenso. Después si con el correr de las fechas los resultado nos acompañan, veremos para qué estamos".

EL PANTALLAZO: Toda la cancha habilitada para la gente de Flandria, como en la última fecha del torneo anterior cuando contra Almirante podía consagrarse campeón. Esta vez no hubo la cantidad de público de aquel dia pero igual una muy interesante cifra de alrededor de 4000 "Canarios". La tribuna habitual local llena, la platea en un 80 % y en la visitante unas 400 personas. Había telones en los tres sectores, aunque solo advertimos cuando bajaron el de la tribuna de la barra, donde también hubo humo amarillo y un gran recibimiento para el equipo. Buena despedida pese a la derrota. De Brown 25 allegados en un costado del alambrado que está frente a las plateas y tribunas.

FLANDRIA 0: Griffo (6); Diego Sosa (5), Riveros (6), Toranzo (5)A (87' Pedro Sosa) y Camacho (4); Alejandro González (5), Altuna (5) y Bellone (5); Melivillo (6) (84' Milla); Fergonzi (5)A (78' Escuredo) y Bueno (5). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: Ruggiero, Randazzo, Vicente y Seri.

BROWN 1: Rios (7); Zaragoza (5), Barbosa (5)A (74' Pereyra), Pfund (5)A y Lemmo (5); Olivares (4), Alan Sosa (4) (51' Maidana 6), Oroná (6) y Trinidad (4) (58' Luciano Nieto 7); Chávez (6) y Juan M. García (4). DT: Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Lucas Oviedo, Aparicio y Grbec.

(3/9) Gol: 86' Camacho en contra. Arbitro: Lobo Medina (5). Cancha: Flandria (muy buena). Público: 4000. Resultado Moral: 0-0.