El Charrúa pisó fuerte
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa pisó fuerte

En un encuentro con pocas situaciones de gol, Central Córdoba venció 1-0 a Cambaceres en Ensenada. El gol lo hizo Ramiro Rocca, a diez minutos del final. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: La eficacia del conjunto visitante. En un encuentro donde el empate era cantado, aprovechó una de las pocas ocasiones de gol para definir el partido. 

QUE HICIERON: CAMBACERES: Con un esquema 4-4-2, buscó desde el comienzo tener el dominio de la pelota y presionar la salida del rival, que apostó por el contragolpe. No tuvo claridad y falló en el último pase, por la sólida marca defensiva de Central Córdoba. Se hizo un encuentro friccionado, donde ambos elencos se repartieron la pelota. Camba contó en la primera etapa, solamente con un cabezazo de Juan Goicoechea por encima del travesaño. En el complemento, el ritmo del partido siguió de la misma forma: Camba mantuvo su idea, pero no generó juego. Un cabezazo de Diego Ledesma cerca del palo, tras un buen centro de Juan Pocholo, fue la única situación de peligro que tuvo el local. Ambos jugadores fueron de lo mejor del Rojo, junto a Juan Vinaccia. El gol de Ramiro Rocca fue un golpe duro e inesperado, cuando el empate era un justo resultado. Una falla defensiva lo dejó con las manos vacías, otorgándole una dura derrota en su segunda presentación. 

CENTRAL CÓRDOBA: Salió al 12 de Octubre con un 4-4-2. Intentó mantenerse ordenado y apostó al contragolpe. Generó escasas situaciones de gol en el primer tiempo; un remate de Ramiro Rocca que pegó en el travesaño y un disparo desviado de Cristian Sánchez. En la segunda etapa, intentó jugar un poco más pero no tuvo claridad. No sufrió, pero tampoco generó muchas chances. Tuvo  una ocasión en los pies de Jorge Torres, tras error de Nelsón Insfrán, que se fue por encima del travesaño. 
En una jugada aislada, a diez minutos del cierre, encontró el gol de la victoria: centro de Cristian Sánchez desde la izquierda para Rocca, quien en soledad, remató con la diestra al palo derecho de Insfrán. Tras la ventaja, aguantó los intentos sin claridad de Cambaceres y se llevó un triunfo de oro.

EL PANTALLAZO: El silencio predominó la escena del 12 de Octubre. Por los incidentes ocurridos en el último encuentro, Cambaceres-Central Córdoba se jugó a puertas cerradas en una tarde nublada y de mucho viento. Periodistas, familiares y dirigentes del Rojo se hicieron presentes en la platea para observar el cortejo. Solo se oyeron los gritos de los entrenadores y los jugadores, en un partido atípico. La perlita se dio a los 22 minutos del complemento, cuando un perro ingresó a la cancha. Un auxiliar tuvo que sacarlo en alzas. 

CAMBACERES 0: Nelsón Insfrán (6); Martín Batalla (5), Maximiliano Tosi (6), Franco Maraia (5), Nahuel Roa (5); Juan Vinaccia (6) (73´ Gustavo Mendoza), Lucas Villar (5) (83´ Braian Jones), Juan Pocholo (6), Juan Goicoechea (5) (78´ Claudio Azaldegui); Diego Ledesma (6) y Mauro Mallorca (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto, Augusto Delgado y Juan Rodríguez.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Leonardo Romero (6); Marcelo Zaen (5), Cristian Godoy (6), Gerardo Pérez (6), Bruno Milanesio (5); Federico Ferrari (5), Renzo Funes (5), Jorge Torres (5) (73´ Maximiliano Bulleri), Cristian Sánchez (6) (86´ Nahuel Paglialunga); David Solari (5) y Ramiro Rocca (7) (93´ Leandro Figueroa). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Matías Giroldi, Alan Ledesma, Juan Fernández y Matías Zalante. 

(Jugado el 3 de septiembre) Gol: 80´ Ramiro Rocca Cancha: Cambaceres (mala) Árbitro: Mauro Biasutto (7) Público: 60 (a puertas cerradas) Resultado moral: Cambaceres 0-0 Central Córdoba 



FABIÁN LISA: “Fue un partido trabado. Con algunos pasajes de predominio del terreno del rival y en otros momentos nuestro. Hubo imprecisión a la hora de atacar en ambos lados. Lo lamentable fue que tenía que terminar en cero el partido y no en una derrota. El equipo siempre quiso ir a buscar, con sus armas. Lo que no se puede permitir es que nos conviertan”.

“El promedio ahora no me preocupa. Me preocupa que el equipo no consiga jugar en algunos momentos como uno busca. Me preocupa que no haya ganado, porque nosotros buscamos ganar los partidos. Ahora pensamos en sumar puntos y estar lo más arriba que se pueda.”





RACHAS: Cambaceres perdió un invicto de cuatro partidos sin derrotas. Su última  derrota había sido ante San Martín de Burzaco, 1-0 en Ensenada por la fecha 16 del pasado torneo. 

Central Córdoba cortó una racha de seis partidos sin ganar (2 empates y 4 derrotas). Su última victoria había sido 3-1 como local ante Cañuelas, por la fecha 14 del Campeonato 2016.