Argentino y puntero
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Central Ballester Central Ballester

Argentino y puntero

Con una muy buena producción en líneas generales, el Salaito ganó por la mínima y se quedó corto. (Foto: Gabriel Palladino)

Por César Fuentes

LA CLAVE: 
La expulsión de Marengo. Al toque, el local sacó provechó y debió ganar por una mayor diferencia.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Se movía al compás de Fabrizio y de la movilidad constante de Camafreita, Olocco, y fundamentalmente, Tedesco. Le faltaba terminar mejor todo lo que intentaba, hasta que Tedesco le sacó ventaja a su marcador y le sirvió el 1-0 a Del Giglio. En el ST entre Camafreita, Tedesco, Fabrizio y Benavídez se perdieron no menos de seis situaciones, convirtiendo en figura al arquero visitante. Salvo algún desacople defensivo entre Andrada y May, es un equipo que dio muestra de que puede pelear el torneo hasta el final.

CENTRAL BALLESTER: Le costó hacer pie en el medio ante el buen juego de su rival. Igual, luchó para embarullar la mediacancha hasta que se quedó con diez. No se terminó de acomodar y caía 1-0 antes de irse al descanso. Salvo por solitarias apariciones de Orrego y algunos buenos intentos de Arguello, casi no generó peligro en esa primera etapa. En el ST arriesgó más con el ingreso de Antúnez, pero salvo una corajeada de Orrego que terminó en mano -casual según el árbitro- de May, no inquietó a Rodríguez. Flojo partido del Canalla.

EL PANTALLAZO
Desde temprano, la banda del Salaito se dio cita en el Olaeta. Colgaron varios tirantes, mostraron 32 banderas de alambre (como "Orgullo Rosarino- La Ranchada") y bombos, además de cuatro banderas de palo. Cantaron "Del Sala soy, yo te sigo con la droga y el alcohol/ van a ver, pongan huevos que tenemos que volver" y también se acordaron de Central Córdoba. Despidieron con aplausos. De la visita, 40 distribuidos entre la "platea" y el sector visitante atrás del arco. 

ARGENTINO (Rosario) 1: Rodríguez (6); Andrada (5)A(74´ Pintos), May (6), Rivarola (5) y Córdoba (6); Del Giglio (5)A(66´ Julián Díaz), Fabrizio (6), Iramaz (4) y Camafreita (8); Tedesco (9)(81´ Benavídez) y Olocco (5). DT: Vaquero. Suplentes: Pavich, Benítez, Bembo y Labria
CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Ghiglione (9); Achucarro (5), Lucero (5), Correa (5)A y Gelenchir (4); Ventecol (4)(45´ Antúnez 4A), Nicolás Pérez (5), Marengo (4) y Uñate (4)(56´ Medina 5A); Arguello (4)(80´ Juan Ignacio Ghiglione); Orrego (5)A. DT: Romano - Farías. Suplentes: Acevedo, Reh, Farías Franco y Albarello

Jugado el 3 de septiembre
Gol: 42´ Del Giglio
Expulsado: 40´ Marengo y 63´ Iramaz
Cancha: Argentino (Rosario) (regular)
Árbitro: Dellacasa (6)
Público: 350
Resultado moral: Argentino (Rosario) 3 - Central Ballester 0