El Villero, a puro gol
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Excursionistas Excursionistas

El Villero, a puro gol

En un partido muy dinámico, de ida y vuelta, Excursionistas le ganó 3 a 0 a Tristán Suárez en el Estadio 20 de octubre con una gran actuación del “Verde”. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: El equipo visitante supo aprovechar casi todas las chances de gol que tuvo y convirtió mientras que el local estuvo escaso de ideas.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: En el primer tiempo, los primeros minutos lo controló bastante bien. Recién tuvo la primera a los 14’ con un centro de Nicolás Barrientos que despejó Juan Ignacio Arias Navarro y luego remató Mariano Romero dentro del área, pero ésta se fue por arriba del travesaño. A los 17’ Romero probó desde fuera del área, pero el arquero visitante controló sin problemas. Ya en el complemento, luego del tercer gol de la visita, Adrián Castro fue expulsado por doble amarilla al protestarle al juez y el local hizo lo que pudo con un jugador menos a los 9’ de haber arrancado la segunda parte. A los 15’ Romero lo tuvo de cabeza, pero nuevamente Arias Navarro salvó al “Verde”, a los 34’ Franco Toloza trató de descontar dentro del área, pero salió desviada. A los 44’ Néstor García tuvo la última del partido pegándole desde afuera del área e incomodando a Arias Navarro para que la despeje al tiro de esquina.

EXCURSIONISTAS: Al comenzar el partido, a los 20 segundos, el “Villero” tuvo una clarísima jugada luego de un gran centro de Juan Ignacio Semería para que Gonzalo Vivanco cabecee y terminó pegando en Nicolás Tauber y luego en el travesaño. A los 20’ se abriría el marcador, Ramón Borda metió un muy buen centro luego de un tiro libre para que Nicolás González, en su debut y de cabeza ponga las cosas 1 a 0. Rápidamente, a los 26’ Diego Yanzi probó con un tremendo disparo desde fuera del área esquinado que nada pudo hacer el arquero local. Un tremendo golazo. Ya en el complemento luego de una serie de rebotes, Vivanco fusiló a Tauber dentro del área para poner el 3 a 0 definitivo. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de unos 600 hinchas se acercaron al Estadio 20 de octubre bajo el sol y la lluvia para alentar a Tristán Suárez que hacía su primera presentación como local en este campeonato. Llevaron alrededor de 20 trapos con muchísimos bombos y 5 tirantes con los colores de el “Lechero”. Alguno de los trapos que pudieron observarse fueron: “ Tristán Suárez”, “ Si no lo sentís no entendes nada”, “Montegrande”, “ Máximo Paz”, “ Los pibes de atrás de las vías”, “La barra de la reja presente”, “Mi ciego corazón de vivir”, Hasta Tokio no paramos, entre otros. Recibieron muy bien a su equipo, con serpentina y mucha alegría. Comenzaron los cánticos, entre los más escucharon estuvieron: “ Hoy te vinimos a ver de la cabeza tomando vino”, “Hoy hay que ganar lechero”, “Vamos los lecheros que esta tarde tenemos que ganar”, “El que no alienta a Suárez para que c…. vino”. Nunca pararon de cantar pese al resultado en contra, ni siquiera se escucharon insultos, una hinchada muy respetuosa. Despidieron a sus jugadores con aplausos y cantando “Soy de Suárez” y “Tristán Suárez” pese a todo.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Nicolás Tauber (5); Adrián Castro (3), Nicolás Agorreca (4)A, Favio Segovia (3) y Roberto Floris (5); Nicolás Barrientos (5)(59’ Maximiliano Vallejos), Néstor García (5), Claudio Galeano (6)A y Rodrigo Vélez (4)(37’ Arturo Mendoza 4); Luis López (4)A y Mariano Romero (6) (65’ Franco Toloza).DT: Daniel Bazán Vera y Vicente Stagliano.   Suplentes: Elías Fretes, Claudio Villalba, Fernando Ariza y Pablo Mattos. 

EXCURSIONISTAS 3: Juan Ignacio Arias Navarro (7); Daniel Caputo (6), Ramiro Montenegro (6), Nicolás González (7) y Adrián Galeano (6); Ramón Borda (6)(63’ Lucio Nadalín), Adrián Gallardo (5), Diego Yanzi (8) y Juan Ignacio Semería (6)A; Gonzalo Vivanco (7) (69’ Patricio Roldán) y Diego Leguiza (5) (74’ Jhon Arboleda. Suplentes: Nerón Iriarte, Ángel Rojas, Jonathan Da Luz y Leonardo Ruiz. DT: Guillermo Szeszurak.

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 24’ Nicolás González, 26’ Diego Yanzi y 54’ Gonzalo Vivanco.
Expulsado: 54´ Castro
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (4)
Público: 600
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 – Excursionistas 3