0-0, ganó la lluvia
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

0-0, ganó la lluvia

Un partido malo en una cancha bien cuidada, pero en la que no se tendría que haber jugado. Empate sin goles en la fría y lluviosa tarde de Villa Lynch. (Foto: José Maddonni)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Por la propuesta de ambos, no se esperaba un fútbol de alto vuelo, pero tampoco lo que se terminó viendo, producto de un campo inundado en varios sectores, donde la pelota directamente no rodaba.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Muy pobre de movida. En lo que fue un sinfín de pelotazos, no le escapó a la mediocridad reinante. Se arrimó con algunos centros, pero siempre encontró muy seguro a Anconetani. Diz debió retroceder demasiado para tener contacto con el balón e Isaac Suárez le ofreció algo de movilidad al equipo. Recién promediando el complemento se animó un poco más. Con centros -de otra manera era imposible buscarlo- fue arrinconando a Defensores. Tuvo la más clara con un remate a quemarropa del propio Diz, que encontró bien ubicado a Anconetani. Pudo haberlo ganado (también tuvo un cabezazo de Cepeda que se perdió por muy poco), pero no hubiese sido lo más justo.

DEFENSORES DE BELGRANO: Un planteo, en los papeles, poco ambicioso, que se terminó confirmando en los 90´. Más allá -valga la redundancia- que las condiciones no era las mejores para desplegar un buen juego, Buono estuvo muy aislado del resto del equipo, más que las circunstancias obligaban a tirar pelotazos y que éste tuviera que pelearse con toda la defensa local para bajar la pelota. Apenas las ganas de Fernando Enrique por derecha y el orden de Palacios en el medio, fueron los puntos más destacados del Dragón en ese primer tiempo. Arrancó mejor en el complemento, donde tuvo la única ocasión de gol: cabezazo de Buono que controló bien Pietrobono. Luego, inquietó hasta que Enrique tuvo aire. Con el correr de los minutos -y con el viento en contra- fue perdiendo la pelota y retrasándose en el campo. Ahí apareció la figura de Goux para rechazar absolutamente todo y asegurar el reparto de puntos.

EL PANTALLAZO
No había un solo motivo que invitara a ir a la cancha, más que dar el presente por los colores. Y a eso hay que sumarle que un martes a las 14 horas al único que ahuyenta es al hincha que trabaja. Apenas 60 personas en la popular del Furgón. Colgaron ocho trapos como "M. Coronado", "Floresta" y "Mataderos". Sin embargo, una bandera se destacaba por sobre el resto: "Basta de jugar días de semana, dejen de cagarse en el hincha" (¿dónde están ahora los que colgaban carteles pidiendo que no maten al Ascenso?). Por este mismo motivo, las banderas fueron exhibidas al revés. La barra ingresó con siete sombrillas celestes y blancas. Al ritmo de una trompeta muy desafinada cantaron "Ay (8) en la semana no juegan más", además de algún cántico de aliento. De Defensores, un grupo de 30 allegados. Para destacar, un nutrido grupo de periodistas.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Ferreira (5), Leyes (6), Cepeda (6)A y Seijo (6)A; Yassogna (5), Viegas (6), Montenegro (5) y Suárez (6); Diz (5) y Enzo Díaz (5)(64´ Joaquín Rodríguez). DT: Saporiti. Suplentes: Perelman, Buongiorno, Gastón David, Juan Fernández, Damián López y Adrián Martínez
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Podestá (5)(77´ Manzanares), Goux (6), Iglesias (5) y Nadal (6); Fernando Enrique (6), Aragón (5), Palacios (6) y Baima (5); Escobar (6); Buono (5). DT: Della Picca. Suplentes: Mittelman, Alan Giménez, Aguirre, Sandoval, Dubini y Gómez Varas 

Jugado el 6 de septiembre
Cancha: UAI Urquiza (pesada) En varios sectores del campo la pelota no rodaba. En favor del espectáculo, el partido no se tendría que haber jugado.
Árbitro: Mauro Biasutto (4) Debió expulsar a Goux promediando el ST, ya que estando amonestado frenó con la mano un remate que iba al arco.
Público: 110
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Defensores de Belgrano 0