Suárez pegó de entrada
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Tristán Suárez Tristán Suárez

Suárez pegó de entrada

Con gol de Mariano Romero, el Lechero se impuso en el Bajo Flores y se mantienen en lo más alto del campeonato. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Matías Carreño Vázquez

LA CLAVE: 
Tristán Suárez pegó en el momento justo cuando Deportivo Español todavía no se había acomodado y contó con la suerte a su favor.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Como un baldazo de agua fría le llegó el gol de Romero y es por eso que lo descolocó. Había arrancado con buen juego, manteniendo la pelota en su poder, pero una jugada que derivó con el balón dentro del área y una definición casi de milagro del delantero Lechero, le tiró las esperanzas y si bien intentó en el segundo tiempo, no pudo con un Tauber que terminó siendo figura. 

TRISTÁN SUÁREZ: Llegó al área rival pocas veces, pero lastimó mucho. El gol cayó en el momento indicado y luego hizo bien los deberes para cerrar la zona defensiva y no dejar pensar al Gallego que, a todo o nada fue a buscar el empate y se encontró con un firme Nicolás Tauber y la mala definición de los atacantes rivales para quedarse con tres puntos importantes.

EL PANTALLAZO
La gente del Gallego siempre se caracterizó por estar en las buenas y en las malas y a pesar del clima con lluvia y frío, estuvieron presentes y no dejaron de cantar un segundo, incluso al compás de las trompetas que acompañan, pero sabiéndose perdedores, el grito desde la platea se hizo sentir y sentenció un "Andate Islas, tené dignidad y no dirijas más". 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cristian Correa (5); Julián Montenegro (6); Matías Canteros (6), Lucas Merolla (6), Agustín Laviano (6); Francisco Gatti (5)(60´ Cristian Amarilla 5A), Sebastián Mayorga (6), Gabriel Robledo (5), Lucas Mareque (5)(60´ Hernán Pereira 5); Federico Turienzo (5), Nicolás Ibáñez (6)(63´ Brian Machín). DT: Luis Islas. Suplentes: Xavi Pascual, Juan Bouvier, Leandro Lugarzo, Pablo López. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Nicolás Tauber (7); Juan Manuel Azil (5)53´ Rodrigo Vélez 6), Favio Segovia (6), Emanuel Villalba (6), Roberto Floris (5); Claudio Barrientos (6), Néstor García (5), Pablo Matos (6)(63´ Maximiliano Vallejos A); Claudio Galeano (6)(75´ Jorge Merlo); Luis López (6), Mariano Romero (6). DT: Daniel Bazán Vera-Vicente Stagliano. Suplentes: Elías Fretes, Alexis Monserrat, Nicolás Abregu, Luis Peña. 

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 13´ Mariano Romero 
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 500 
Resultado moral: Deportivo Español 0 - Tristán Suárez 0