Con fortuna, Paraguayo se subió a la punta
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Con fortuna, Paraguayo se subió a la punta

Sin merecerlo, el Guaraní venció al Salaíto y es el nuevo puntero de la "D", al menos hasta que juegue Ituzaingó. (Foto: Brian Serrano)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La increíble cantidad de goles que despilfarraron los rosarinos en el PT. Si se iba al descanso cinco goles arriba nadie se hubiera sorprendido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: :Malísimo PT, donde realmente la sacó muy barata. Le llegaron por todos lados, estuvo perdido en todas sus líneas y "zafó" del papelón por la ineficacia rival y porque, en la última acción, le cometieron un penal a Rivero que Coselli cambió por el empate. Tuvo la fortuna que Gómez ,al minuto de su ingreso, estampó el 2-1, y a partir de ese momento, se hizo fuerte defensivamente para sostener el resultado sufriendo hasta el  final. En una tarde que pintaba catastrófica, obtuvo un triunfazo que lo depositó en la cima.

ARGENTINO (Rosario): Difícilmente haya generado, alguna vez, tantas situaciones de gol en 45' para terminar en un falso empate al final de ese lapso, y en una irrisoria derrota al cabo de los 90'. De la mano de Camafreita, Tedesco (que se perdió un insólito gol con el arco vacío en el ST y estuvo peleadísimo bajo los tres palos), Olocco y Del Giglio, los dirigidos por Vaquero le cascotearon el rancho, una y otra vez, a Quaranta, y sólo acertaron una vez. Pero  se le acabaron las ideas, y si tenía la pólvora mojada al principio se le terminaría de secar completamente en el ST, pagando cara la derrota por su propia falta de definición, perdiendo el invicto y la chance de mantener el liderazgo.

EL PANTALLAZO
Sólo 75 locales, con 5 trapos. Despidieron con aplausos al final. En la ex visitante, 10 rosarinos, una trasmisión radial del Salaíto, el DT de Liniers, César Aguirre más la prensa en general. Hubo un intercambio de insultos entre el más fervoroso hincha visitante y la tribuna local, y al susodicho, la policía lo tuvo que retirar de la tribuna por los supuestos escupitajos que le estaba lanzando al línea de ese sector.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Quaranta (6); Pesaresi (5)A, Larraude (5)A, Leonardo Ramírez (6) y Osmar Martínez (4); Gabriel León (5), Saieva (5), Víctor López (5)(74´ Nodar) y Rivero (4)(55´ Nicolás Gómez 6); Carballo (6)(67´ Suárez) y Coselli (6)A. DT: Delgado. Suplentes: Fernando Córdoba, Orquera, Peralta Cabrera y Gastón Díaz
ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (5)A; Andrada (5), Esteban May (6)A, Rivarola (4) y Leandro Córdoba (5)A(85´ Benítez); Del Giglio (6), Emanuel Fabrizio (5), Julián Díaz (4)(76´ Labría) y Olocco (6)(60´ Benavídez 5A); Tedesco (6) y Camafreita (6). DT: Vaquero. Suplentes: Pavich, Pellegrini, Bembo y Pintos

Jugado el 9 de septiembre
Goles:17´ Camafreita, 45´ (+1) Coselli (p) y 56´ Nicolás Gómez
Expulsado: 93´ Nodar
Árbitro: Battaglia (6)
Cancha: Liniers -local Paraguayo- (buena)
Público: 90
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 - Argentino (Rosario) 5