Enojo en Floresta
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Enojo en Floresta

All Boys cayó 2 a 0 ante Santamarina y se ubica en el fondo de la tabla, con el promedio acechando más que nunca. Con goles de Martín Aguirre y Ángel Prudencio, los de Tandil se quedaron con tres puntos vitales en la lucha por el ascenso. La hinchada del Albo se enojó y silbó al equipo en el final. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La máxima efectividad de Santamarina. Llegó poco pero lo supo aprovechar, acompañando esa eficacia con un correcto trabajo defensivo.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Arrancó muy bien el primer tiempo, con manejo de pelota e insinuaciones por las bandas, sobre todo con Maxi Salas y Ricardo Blanco que fueron figuras excluyentes en los primeros 45 minutos. Sin embargo, estuvo muy inseguro en el fondo y dejó llegar al visitante con facilidad. Además, el mediocampo no estuvo firme y le costó afianzarse.
En el complemento, mereció un empate ya que llegó mucho más que en la primera etapa, estuvo más fino en los últimos metros pero no le sobró nada en la definición, algo que mantuvo de la primera parte. Muy mal en el final, con un gol casi de regalo para los de Tandil y frustración en la derrota.

SANTAMARINA: Flojo primer tiempo. No llegó casi nada -sólo dos veces, con un disparo de Zárate y el gol de Aguirre- por lo que el resultado era justo. Sin embargo, supo doblegar la defensa local y molestó en el fondo. ¿El gol? Córner desde la derecha de Barrionuevo, con un centro pasado, que conectó Aguirre en lo más alto para desviar la trayectoria y poner el 1 a 0.
Segundo tiempo como se esperaba, aguantó lo que pudo y lo hizo bien. No dejó cómodo a All Boys y ayudó al arquero Papaleo cada vez que tuvo la oportunidad. Buscó el gol pero se dedicó más a defender lo conseguido. El tanto del final llegó por un descuido rival por lo que tuvo un regalo adelantado, 2 a 0 para Tandil. 

EL PANTALLAZO
Diez mil almas en el Islas Malvinas, con un día espectacular, alentaron y sufrieron con su querido All Boys. Lindo recibimiento, con muchos papelitos y cánticos desde la tribuna popular y la platea. La popu, en un 70% de su capacidad, se vio adornada con los tradicionales tirantes blancos y negros con las banderas de "La Barra de Muro" y "Ni ortiva ni traidor" en letras gigantes; además de las localidades de los hinchas que se acercaron a alentar. En la platea, hubo un clima de nerviosismo desde el primer minuto, con muchos insultos al árbitro pero motivadores para ciertos jugadores como Blanco y Salas. Ya con el gol de Santamarina, bajó desde todo el Estadio el clásico "Movete, Albo, movete" en señal de fastidio. Ya en el reinicio, el aliento retornó a las tribunas pero pronto se caldearían los ánimos y todo terminaría en frustración y enojo de la gente, sobre todo desde la platea. Con el segundo tanto de Santamarina, la gente comenzó a dejar el estadio, con una mezcla de tristeza y enojo. Algunos arrojaron objetos desde lo alto de las gradas y otros sólo se limitaron a gritar "pongan huevos, nos vamos a la B".

ALL BOYS 0: Gastón Losa (5); Pablo Frontini (5), Sebastián Ibars (4), Emir Faccioli (4), Gastón García (5)(77' Matías Jaime); Carlos Ponce (4)(55' Juan Manuel Vázquez 5), Darío Stefanatto (4), Cristian Canuhé (5); Ricardo Blanco (6); Maximiliano Salas (6)(80' Nelson Da Silva), Hernán Rivero (4) DT: José Romero Suplentes: Luciano Morini, Maximiliano Martínez, Franco Chiviló, Mauro Milano

SANTAMARINA 2: 
Joaquín Papaleo (5); Agustín Politano (5), Martín Aguirre (6), Fernando Piñero (5), Agustín García Basso (5); Ezequiel Barrionuevo (7)(84' Ángel Prudencio), Leonel Pierce (5)(70' Nicolás Castro), Milton Zárate (5), Jonathan Chaves (5); Lucas Pugh (4)(73' Leonardo Fredes), Facundo Castro (4) DT: Mauricio Nosei Suplentes: Mauro Dobler, Alfredo González Bordón, Nicolás Valerio, Francisco Metilli

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 40' Aguirre y 92' Prudencio
Cancha: All Boys (muy buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (4)
Público: 10.000
Resultado Moral: All Boys 1 - Santamarina 2