A la punta con goleada
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

A la punta con goleada

El conjunto dirigido por la dupla Oscar y Marcelo López se impuso, con un resultado mentiroso, sobre Berazategui. (Foto: Daniel Méndez, archivo)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: La efectividad del local para convertir las situaciones que tuvo frente al arco de Gonzále en el primer tiempo, y la figura de Maxi Díaz, en el complemento para mantener el cero en su valla.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Comenzó siendo un partido parejo, a los 6' Meza Sánchez ensayó un remate que se fue muy cerca del arco defendido por González, siendo la primer situación clara del partido para el local; luego concretó las oportunidades que tuvo y logró sacar una amplia ventaja en el marcador para poder irse tranquilo al descanso. A los 15', tras un tiro libre ejecutado por Carrizo, Zafarana de cabeza abrió el marcador; a los 35', otra vez luego de un tiro libre de Carrizo, ni Caprarulo, ni Salomone pueden conectar la pelota y fue así como Zunino, con un taco frente a González y la defensa visitante estiró la ventaja. Llegando al final del primer tiempo, en minutos de adición, un vez más tras un tiro libre pateado por Carrizo, Grgona intervino y Brambatti puso el tercero.En la segunda etapa aguantó el resultado, no llevó peligro al arco visitante y dejó todo en las manos de Maxi Díaz, quien abortó casi todas las chances que se le presentaron a Berazategui. Si bien, ganó por una amplia diferencia en el resultado, la misma no fue igual en el juego. Terminó con 10 por la expulsión de Facundo Brambatti por doble amarilla.

BERAZATEGUI: Antes del primer gol del equipo local, el partido fue parejo y llegó al arco de Díaz, con Tridente, Caggiano y Tabone, pero sin poder convertir. En el complemento manejó más pelota y generó situaciones llevando peligro al área local, pero entre los remates desviados y la buena actuación de Díaz, el equipo de Alegre no encontró la manera de marcar un gol. También terminó con 10 jugadores por la expulsión de Ghiraldello al recibir la segunda tarjeta amarilla, ambas por juego brusco.

EL PANTALLAZO
En el estadio Gildo Ghersinich, antes de que salgan los equipos, un grupo de hinchas ubicados en la platea, cantaron el "feliz cumpleaños" al club, por el festejo del 101º aniversario desde su fundación. El público se distribuyó entre la tribuna popular y la platea, llegando a ser unas 2100 personas. En la tribuna, se pudo ver a ambas hinchadas juntas, tanto la de El Porve como a la de Bera, ya que son amigas; en la platea alrededor de 500 hinchas y en el sector visitante, unas 100 personas allegadas al equipo de la visita. 
Se observaron 35 banderas de alambre, entre las que se destacaron: "La banda de Gerli", "Los pibes del tacho", "Gerli siempre de fiesta", "La furia del sur", "La plaza", "Mel PR", "La barrera", "Nos une la amistad", "Villa Heredia", "Chingolo" y "La bande de El Porve", entre otras. Además, 10 tirantes, redoblantes, platillos y trompetas. Alentaron todo el partido. Se mostraron muy conformes con la victoria conseguida.

EL PORVENIR 3: Maximiliano Díaz (7); Brambatti (6), Grgona (5) y Zafarana (6); Hernán Pereira (6), Meza Sánchez (6), Zunino (6)(45´ Motta 6) y Caprarulo (5); Carrizo (5)(73´ Leandro Pereira); Correa (6)(60´ Mansilla 5) y Salomone (5)A. DT: Oscar López - Marcelo López. Suplentes: Meli, Enzo Gómez, César Pérez y Viggiano
BERAZATEGUI 0: César González (5); Villagra (5)A, Zerbo (5), Ghiraldello (5) y Oltolina (5); Macarof (6) Y Horvat (5)A(51' Pombo 6), Abregú (6)(76' Uran); Tridente (7) y Caggiano (6); Tabone (6). DT: Fabián Alegre. Suplentes: Eduardo González, Iribarne, Zuleta, Sánchez Prette y Maciel

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 15´ Zafarana, 35´ Zunino y 46´ Brambatti 
Expulsados: 78´ Brambatti y 82´ Ghiraldello 
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Público: 2100
Resultado moral: El Porvenir 2 - Berazategui 1