Flandria y un triunfo para creer
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Flandria Flandria

Flandria y un triunfo para creer

El Canario volvió a ganar de visitante. Fue 1-0 ante Guillermo Brown con gol de Ramiro Fergonzi. La Banda sumó su segunda derrota al hilo. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Brown arrancó presionando y metiéndose rápido en zona defensiva rival, y si ben no lastimó, creó un par de situaciones que generaron zozobra en el fondo visitante.

Flandria, después de unos minutos de imprecisión, logró meterse en terreno de Brown, primero con pelota parada y luego con un frentazo de Bueno que se fue ancho.

Mehring voló a su izquierda y tapó un remate bárbaro de Altuna que, desde media distancia, intentó sorprender al golero browniano. 

Brown llegó a través de una combinación entre Mosca, Figueroa y Dematei, que recibió del delantero y quedó mano a mano para definir pero el arquero Griffo tapó abajo.

Fergonzi recibió en el área ante la marca, se acomodó y clavó el remate a media altura para desnivelar el juego, cuando ninguno había hecho demasiado para ponerse en ventaja.

Brown no encontraba la forma de hacerse del balón, los circuitos futbolísticos no funcionaron, el equipo se mostró aislado entre líneas y el nerviosismo en cancha ante esa impotencia por poder generar juego, ponía a algunos en situación límite y al borde la expulsión.     

En el arranque, Brown tuvo una situación cuando Giordana se iba solo y fue derribado al borde del área. Del tiro libre, Dematei, que parece el dueño de los lanzamientos, remató a la barrera. Figueroa metió un frentazo a un centro de Dematei, después de una buena maniobra ofensiva del local.

Mehering sacó por encima un remate de media vuelta de Bueno, con la visita metiéndose otra vez en el área local.

El palo derecho salvó a Brown, luego que Fergonzi enganche y meta un remate a colocar ante una falla defensiva del local; después, el delantero fue derribado y Vigliano dejó seguir no sancionando lo que parecía un claro penal para la visita.  

A los 29’ Figueroa se acomodó en el área y sacó un remate bajo que desvió el arquero Griffo, y el rebote fue a los pies de Strada, que con poco ángulo le pegó directo al palo.Gordana cabeceó por el segundo palo y el balón cayó detrás del arco, luego de un centro de Flores.

Bellone, en la visita, remató cerca del palo derecho de Mehring, en otra chance de la visita en el complemento.Griffo tapó el empate a los 38’ cuando Figueroa, con un cabezazo de pique al suelo estampaba la igualdad, los pies del golero visitante evitaron el 1-1.       

Mosca ganó en el primer palo tras centro de la esquina de Dematei, pero su frentazo se fue por encima del horizontal, en la última chance del local sobre el arco defendido por Griffo.

GUILLERMO BROWN 0: Mehring; Flores, Albarracín (65´ Carlos Torres), Caballero (A) y Dematei; Ceballos (45´ Strada), Marcos Pérez, Sergio Sánchez (59´ Rivadero) y Mosca (A); Giordana (A) y Figueroa. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Bilbao, Orozco, Argüello y Galvaliz 
FLANDRIA 1: Griffo (A); Diego Sosa, Toranzo (A), Riveros y Camacho; Alejandro González (68´ Lucas Vicente), Altuna, Bellone y Melivillo (77´ Seri); Bueno y Fergonzi (83´ Gonzalo Pérez). DT: Alejandro Gómez - Orsi. Suplentes: Ruggiero, Randazzo, Pedro Sosa y Montenegro

Jugado el 11 de septiembre
Gol: 27´ Fergonzi
Expulsado: 93´ Camacho
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Paulo Vigliano