Gritó por primera vez
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Los Andes Los Andes

Gritó por primera vez

Atlético Paraná consiguió su primera victoria en el torneo al vencer a Los Andes 2-0. Segunda caída al hilo para el Milrayitas. (Foto: Jonathan Rincón)

Por El Diario de Paraná

Los primeros minutos fueron de estudio y parejo. Paraná de a poco fue imponiendo su protagonismo con el esquema 4-2-3-1. Eligió el sector derecho como vía de ataque y llegaba con peligro. Mientras Los Andes con su tradicional dibujo 4-4-2 se veía desbordado, no hacía pie y perdía la pelota en el mediocampo. 

La tenencia del esférico era del dueño de casa. Y no tardó mucho en generar un par de situaciones de riesgo y de la misma manera. Desborde por derecha y centro al área. Primero fue Vercellino y luego Morales quienes metieron el balón dentro del área y en ambos casos Cadenazzi no llegó a conectar de cabeza.

Pero el grito de gol esperado llegó a los 18 minutos. Ekkert se cruzó la cancha y apareció por derecha, recibió de Belforte y mandó centro bajo. Por el segundo palo Vercellino fue veloz y llegó para empujar la pelota al fondo de la red, cuando le cometían penal a Cadenazzi.

La conquista le dio tranquilidad al Gato, que siguió con la tenencia, con Vercellino como el generador de juego, tratando de asociarse con Ekkert o Mazzolatti para habilitar a Cadenazzi, el único referente de área.

Por su parte, el Milrayitas fue saliendo de su terreno sobre los treinta minutos, comenzó a manejar un poco la pelota, pretendía complicar cuando se juntaban Ramírez con Bondacahar o López pero quien estuvo más punzante fue Linas. 

El Gato prácticamente no pasó sobresaltos en defensa, que se mostró muy concentrada y firme. Recién a los 40 minutos tuvo una llegada clara el conjunto visitante con un centro de Ramírez que cabeceó Bordacahar, apenas arriba del horizontal.

Después, el local tuvo otra llegada con el santafesino Piris, quien se animó para darle desde lejos con pierna izquierda, y el balón se fue muy cerca del caño izquierdo. 

En el complemento, el dueño de casa siguió con la misma ambición de manejar la pelota y a partir de esa premisa el trámite del encuentro. Lo hizo y hasta modificó su esquema, siempre siendo ofensivo porque el DT Hernán Ortíz dispuso un 4-3-3, sabía que el rival no lo complicaba y quería definir la historia. Morales era salida rápida por derecha con sus proyecciones, Belforte y Lencioni se hicieron dueños de la franja central recuperando y teniendo salidas limpias, Vercellino estaba en su tarde, fue la figura del partido mostrando buena visión de juego, claridad y precisión en los pases, Ekkert estuvo encendido apareciendo por todo el frente, Cadenazzi complicó a los defensores metiendo como es habitual en él y fue reemplazado por Borghello, quien hizo su debut con la casa del Gato. El dueño de casa tenía el control de todo. 

Y en la primera situación clara que tuvo Borghello se llenó la boca de gol. Vercellino recuperó el esférico, le dio pase a Ekkert quien llegó al fondo por izquierda y mandó centro al área, en donde se hizo presente el Memo y definió con tranquilidad para inflar nuevamente la red. 

Otro golpe que dio el local en el momento justo, porque el conjunto bonaerense se veía desbordado y no le encontraba la vuelta al partido. Paraná promediando la segunda parte fue bajando en la intensidad y le permitió al Milrayitas tener una chance clara para descontar, pero Linas de frente al arco se lo perdió. 

El Decano se veía tranquilo, hacía su juego apostando a las proyecciones de Morales por derecha. El local era profundo por los costados, pero no tuvo otra situación concreta para estirar la diferencia, más allá de las apariciones del Memo con toda su jerarquía.

Se iba el partido y Los Andes no sabía como romper la muralla defensiva del Rojiblanco, le faltó ideas en ofensiva y el único que intentó fue Linas, aunque sin lograr su cometido. 

Llegó el final del encuentro y los tres puntos quedaron en barrio San Martín. Conformidad del cuerpo técnico y plantel, que tendrán una semana corta para preparar el próximo compromiso.

ATLÉTICO PARANÁ 2: Bonnin; Morales, Manchot, Paulucci y Piris; Belforte (A) y Lencioni; Mazzolatti (A)(59´ Caballero A), Vercellino (74´ Alzugaray) y Ekkert (A); Cadenazzi (51´ Borghello). DT: Hernán Ortíz. Suplentes: Cosentino, Galli, Chitero y Noir
LOS ANDES 0: Gagliardo; Guruceaga, Maximiliano García, Cabrera y Ayala; Ramiro López, Brítez Ojeda (80´ Turraca), Nelle y Nicolás Ramírez (73´ Ibáñez); Linás y Bordacahar (66´ Vombergar A). DT: Barrera. Suplentes: Federico Díaz, Tomasini, Barreiro y Vivas

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 18´ Vercellino y 64´ Borghello
Expulsado: 62´ Guruceaga
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Mariano González