Un final al palo
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Un final al palo

En un entretenido partido, Argentino de Quilmes y Dock Sud empataron 1-1. Ambos pudieron ganarlo, pero el palo se los impidió. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Argentino y Dock Sud prácticamente se repartieron todo. Un gol por bando y un palo salvador en el final para cada uno. En el trámite, fue un poco más el Mate, pero le faltó mejor resolución al llegar al área.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: A favor, intentó jugar siempre por abajo. En contra, en el estado en que está su cancha ahora, no se puede. Mostró cosas interesantes, sobre todo desde el protagonismo que intentó imponer y desde un cierto criterio a la hora de jugar, aunque no siempre estuvo lúcido a la hora de la ejecución. En los centros precisos de Rojas tuvo su mejor arma en el primer tiempo, incluso el gol de cabeza de Valenti vino por esa vía. En el complemento, asumió el protagonismo definitivamente. Lastimó cuando la pelota estuvo en los pies de Monzón -no lo buscaron tanto sus compañeros-, pero cayó casi siempre en la trampa del off side. Sobre el final tuvo la más clara el propio Monzón, pero entre Ramírez y el palo le negaron el gol. 

DOCK SUD: No le cayó mal el empate. Le costó en los primeros minutos, y sus situaciones de riesgo fueron más por los bloopers de Adrián Leguizamón que por mérito propio. Tuvo la fortuna de facturar en una de las primeras que tuvo, con un certero cabezazo de Greco. En el complemento se retrasó unos metros, pero aplicó bien el achique, haciendo caer a Valenti y a Monzón varias veces en off side. No generó demasiadas situaciones, pero en la última casi lo gana, tras una buena jugada individual de Demelchori que devolvió en palo, y en el rebote Tellas volvió a reventar el poste. Hubiera sido demasiado premio para un equipo que se defendió más de lo que jugó.

EL PANTALLAZO
Muy poco clima en la Barranca quilmeña. Apenas 300 hinchas del Mate entre todos los sectores con una sola bandera, con el dibujo de la célebre "Chela". No hubo aliento en todo el partido, apenas algunas cargadas de los plateistas a Hernán San Martín. Del Docke, 40 allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (4); Rodrigo Benítez (5), Alcibiade (5)A, Aníbal Leguizamón (5) y Rojas (6)(79´ Sayavedra); Escobar (5)(60´ Gaeto 4) y Fernando Barrios (6); Monzón (7), Tello (6)(72´ Silvani) y Arias (6); Valenti (7). DT: Acuña. Suplentes: Rocha, Jorge Benítez, Iglesias y Matías Martínez
DOCK SUD 1: Ramírez (6); Leonel Barrios (6), Greco (6), Sosa (6) y Huichulef (5)A; Leonardo Álvarez (5)(57´ Pedreira 5), Nápoli (6), García Cruz (5) y Sequeira (5)(65´ Sotelo); Federico Rodríguez (5)(79´ Demelchori) y Tellas (5). DT: San Martín. Suplentes: Budiño, Ortiz, Gauto y Damián Gómez

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 25´ Valenti y 36´ Federico Rodríguez
Canch: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Antonio Amato (4)
Público: 340
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Dock Sud 1